America del Norte

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
América del Norte
América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al nortecon el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puenteterritorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24 315 410 km², lo que representa alrededor de un 4,8 % de la superficie total del planeta y un 16,5 % de las tierrasemergidas.
En 2009 su población estimada es de más de 480 millones de habitantes. En 2013 el IDH promedio de todos los países del subcontinente norteamericano fue de 0,895.


América Central

América Central,también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divideen los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica yPanamá.6 Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entreel Tehuantepec en México y el istmo de Panamá,7 8 en la república homónima. Desde el punto de vista histórico-cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios dela Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado mexicano deChiapas.9 Su extensión territorial es de522 760 km²10 y su población es de 44.671.601 para el año 2013.
El Canal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico

América del Sur
América del Sur o Sudamérica,también llamada Suramérica,8 es el subcontinente austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • América Del Norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • AMERICA DEL NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS