America del norte

Páginas: 40 (9755 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
ESTADOS UNIDOS.



Nombre oficial: Estados Unidos de América
Capital: Washington, DC
Presidente: Barack Obama
Vicepresidente: Joe Biden
Fiesta nacional: 4 de julio, Día de la Independencia
Superficie total: 9.372.610 km2
Fronteras: 12.219 km
% en agua: 2,198
Población (2009): 306, 050,595 hab.
Densidad: 31 hab. /km2
Idioma oficial: inglés
Gentilicio:estadounidense
Moneda: Dólar estadounidense (USD)

El 4 de julio de 1776, es la fecha oficial de la fundación de los Estados Unidos y es a partir del Segundo Congreso Continental representando a las 13 colonias británicas secesionistas cuando se firma la Declaración de Independencia. No obstante, la estructura del gobierno tuvo un gran cambio en 1788 cuando los Artículos de la Confederación fueronsustituidos por la Constitución de los Estados Unidos. La fecha en la que cada estado adoptó la Constitución se tiende a tomar como la fecha en que el estado se hizo parte de la Unión.

Ubicación Geográfica:
48 de los estados se encuentran en la región comprendida entre ambas fronteras, estos son llamados formalmente los Estados Unidos continentales o contiguos, situándose desde elPacífico en el oeste, al Atlántico en el este, con el Golfo de México al sureste, y por Canadá en el norte y México en el sur. Alaska es el estado más grande del área; separado de los E.E.U.U. por el territorio canadiense de Columbia Británica. También se encuentra el Pacífico en el sur y el Ártico en el norte. Hawái ocupa un archipiélago en el Pacífico central, al sudoeste de Norteamérica. La geografíaen la zona occidental es accidentada, donde están situadas las Montañas Rocosas. En la zona noreste se encuentran los Montes Apalaches y en la región suroeste comienza la Sierra Madre de México.

Clima:
Es templado en la mayoría del año, pero tropical en Hawái y la Florida, clima ártico en Alaska, semiárido en el Great Plains al oeste del río Misisipi, y árido en gran parte del sudoeste; lastemperaturas bajas del invierno en el noroeste son mejoradas de vez en cuando en enero y febrero por los vientos de calientes de las cuestas del este de las montañas rocosas

Gobierno y Política:
Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista.

De acuerdo con la Constitución, el gobierno federalestá dividido en tres poderes, cada uno elegido de manera distinta, cada uno capaz de supervisar y regular a los otros. El poder ejecutivo está encabezado por el Presidente quien, junto con el Vicepresidente, es elegido en elecciones nacionales cada cuatro años (en años divisibles por cuatro). El poder legislativo se compone de dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes. Los 435 escañosde la Cámara de Representantes se distribuyen porcentualmente por la cantidad de la población, aunque todos los estados tienen por lo menos un representante. Cada estado elige dos miembros de los 100 que integran el Senado: el período de gestión de un senador es de seis años. El poder judicial está compuesto por los tribunales federales de distrito (al menos uno en cada estado), 11 tribunalesfederales de apelación, y la Corte Suprema.

Los principales partidos políticos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista.

Respecto a su Política Exterior es el Presidente quién negocia los tratados con naciones extranjeras. El Presidente es también el Comandanteen jefe de las fuerzas armadas, y como tal tiene la amplia autoridad sobre las fuerzas armadas una vez que ellos son desplegados. El Secretario de Estado es el Ministro de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos y es el conductor primario de la diplomacia internacional.

E.E.U.U es una federación de 50 estados, más algunas otras entidades dependientes (Puerto Rico, Islas Marianas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • América Del Norte
  • america del norte
  • America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS