america en 1492
Monumento a Cristóbal colon inaugurado con motivo de 500 aniversario de su fallecimiento, situado en los jardinesexteriores del Monasterio de La Rábida. Entre 1483 y 1485 ofreció por primera vez su proyecto al monarca de Portugal, el cual encargo que fuera analizado por una junta de expertos, denominada Junta II noquiso que se cerraran totalmente las puertas para futuras negociaciones y posiblemente concediese mayor veracidad al proyecto colombino que el que le dio la junta examinadora. Hernando Colon escribióen su historia del Almirante que Juan II envió secretamente una carabela siguiendo el rumbo de Colon había indicado, pero regresaron sin haber conseguido llegar a ninguna tierra nueva.
b. ¿Cómo serepresenta a los reyes a los sectores sociales que están relacionados con el proyecto colombino? ¿ que objetivos persigue cada uno de ellos?
c. ¿Qué elementos técnicos y conocimientos (náuticos,geográficos y astronómicos) de la época aparecen en la película?
La conquista del paraíso es una película dirigida por Ridley Scott, estrenada el 12 de octubre de 1992, que rememora del descubrimientode América con motivo del Quinto Centenario del acontecimiento.
El largometraje comienza con Cristóbal colon en el Monasterio de la Rábida y concluye tras la salida de la cárcel del descubridor.El filme reflexiona sobre los estrechos límites entre el idealismo y la ambición, abordando el descubrimiento con un tono épico y estéticamente espectacular. Los aspectos más destacables de estaproducción son la fotografía, el vestuario y la dirección artística, la acertada elección de los enclaves para el rodaje y la banda sonora, extraordinariamente popular desde entonces.
d. ¿Cómo serepresenta la naturaleza americana?¿qué sensación causa en los europeos?
e. ¿Cómo se plantean las relaciones entre los descubridores y los indígenas?¿varían desde el primer encuentro?¿cómo?
f. ¿Qué...
Regístrate para leer el documento completo.