America Indigena En La Epoca Del Descubrimiento

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIDAD 1.

America indígena de la época del descubrimiento

La historia de America, desde su poblamiento inicial hasta el momento de su descubrimiento por los españoles en 1942, constituyen unlargo periodo en el que un gran números de pueblos indígenas evolucionaron desde las formas de vida más primitivas hacia tipos superiores de cultura.
El conocimiento del hombre americano y de suevolución cultural constituye un tema de estudio que a apasionado a investigadores de América y de Europa.

Las teorías mas aceptadas por la opinión histórica actual sostienen que América primitiva fuepoblada por una serie de grupos humanos llegados de otro continente. Entre los expositores más representativos de esta tendencia debemos citar a Alec Hrdlicka y a Paul Rivet. Alec Hrdlicka,(1869-1943), antropólogo norteamericano basando en el parecido de los indígenas americanos entre si y con algunos grupos asiáticos, sostiene q el hombre americano primitivo perteneció a una sola razaprocedente de Asia. El movimiento migratorio se habría producido a través del estrecho de Bering aprox. entre 15mil y 20mil años atrás.

Paul Rivet (1876-1958) antropólogo francés, se baso no solo ensemejanzas físicas sino también en similitudes lingüísticas para sustentar la tesis del origen múltiple del hombre americano. Reconoce la penetración asiática en América pero afirma a demás la llegada deotros pueblos desde Australia y melanesia, esta penetración se habría producido en distintas épocas y posiblemente por distintos caminos. En el norte por el estrecho de Bering, en el sur por las costasde la Antártida y también navegando a través de l océano pacifico, aun con embarcaciones tan primitivas, como las balsas o las canoas.
Como resumen de estas teorías parece definitivamente aceptadoque las poblaciones primitivas de América llegaron en diversas etapas procedentes de Asia, Australia y Oceanía.

Significado de los Viajes del descubrimiento.

El continente europeo se proveía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca indigena
  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS