america indigena

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
AMERICA PRECOLOMBINA:
Es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominiopolítico y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época comprende miles de años, y sucesos tan relevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia através de Beringia y la revolución neolítica.
El concepto refiere a la época anterior al arribo de Colón a América en 1492. Sin embargo, se emplea usualmente para englobar la historia de todasaquellas sociedades nativas antes de que se hiciera notable la influencia europea, a pesar de que esto ocurrió décadas o siglos después del primer desembarco de Colón. En español suele usarse comosinónimo de América prehispánica.
En la América Latina había tres pueblos indígenos más famosos:
a) Los MAYAS
Ocupaban territorios del actual México, Guatemala y Honduras. El máximodesarrollo de este imperio coincide con la caída del imperio romano, el aňo 476 d.C.
Los Mayas eran buenos matemáticos y astrónomos y tenían un calendario muy exacto.
Ciudades: Palenque,Uxmal, Chichén Itzá
b) Los AZTECAS
A mediados del siglo XV, los aztecas eran el pueblo dominante del territorio del actual México. En 1325 los aztecas habían construido la ciudad deTenochtitlán en medio de una laguna en la zona central de México. Era un pueblo guerrero y sacrificaban los prisioneros capturados al dios Quetzalcoatl (la serpiente emplumada) que representaba el sol,para que se moviese en el cielo.
c) Los INCAS
Los incas crearon su imperio llamado Tahuantisuyo hacia el siglo XI. Éste llegó a ser en el siglo XVI uno de los más grandes del mundo (elactual Perú, Bolivia, norte de Chile y de Argentina). Su capital era Cuzco y todo el poder estaba en manos del soberano, el Inca. A las famosas ciudades incas pertenece también el Machu Picchu.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • américa indigena
  • indigenas en america
  • Indígenas De América
  • Indigenas en america
  • america indigenas
  • CAUSAS DEL DESPOBLAMIENTO INDÍGENA EN AMÉRICA
  • Sociedades indígenas de América
  • AMERICA DURANTE EL PERIODO INDIGENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS