America Latina En La Economia Mundial Preguntas De Repaso

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 7.

2. Cuáles son las características de las políticas de estabilización de los años ochenta?

Las políticas de estabilización se caracterizaron por una clarapolítica restrictiva, tanto en el campo fiscal: que se redujo el gasto público y se elevaron los ingresos del gobierno aumentando los precios de los productos que éste proveía, como en el monetario: secontrajo la cantidad de dinero en circulación con el objeto de contener la inflación, al mismo tiempo se procedió a una política acelerada de apertura y liberalización comercial. El resultado de estaspolíticas fue el proceso de estancamiento con inflación que dominó en la década de los ochenta.

4. En qué consiste el modelo de reformas estructurales?
Se implementaron una seria de medidas que sebasaron en el diagnostico del Banco mundial y del Fondo Monetario internacional, con base en este diagnóstico hizo lo siguiente: redujo la presencia del Estado en la economía (asignación de recursos);la apertura comercial para consolidar la competencia y eliminar los monopolios y la desregulación o liberalización financiera con el fin de eliminar los obstáculos distorsionantes en la asignación decréditos y en las transferencias internacionales.
Con la experiencia acumulada en esta década, las instituciones financieras internacionales sistematizaron una propuesta de política, a la que sellamo el Consenso de Washington.

6. En qué consiste la tendencia estructural de las economías de América Latina a la crisis del sector externo?
En la década de los ochenta, conocida como la décadaperdida, mostró como el desequilibrio estructural externo de América Latina, que se gestó en el modelo de sustitución de importaciones, dio lugar a la fragilidad financiera de estas economías en relacióna los flujos variables financieros del exterior. La interrupción de recursos financieros como resultado de la crisis de la deuda de 1982 desencadenó una severa crisis en esa década. En los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economía Mundial y América Latina
  • America latina y economia mundial
  • La Crisis Mundial Y America Latina
  • Preguntas d Repaso Economia
  • America Latina En El Mercado Mundial
  • Tendencias Mundiales América Latina
  • Economía en américa latina
  • Economia e independencia de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS