America latina en la epoca colonial

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
AMÉRICA LATINA EN LA ÉPOCA COLONIAL

En 1453, Europa veía como los turcos otomanos tomaban Constantinopla, que era el principal punto comercial entre Occidente y Oriente. A partir de entonces, losturcos monopolizaron el comercio lo que provocó el aumento de los precios. Por ello fue necesaria buscar una nueva ruta hacia Oriente que fuese rápida y directa. También en aquella época el mercadoeuropeo utilizaba el oro y la plata, además los reyes lo utilizaban para los gastos del Estado y las continuas guerras; también influyó en la búsqueda de nuevas rutas a los aventureros quienes buscabantierras exóticas y con riquezas.

Cristóbal Colón fue quien decidió emplear una nueva ruta hacia el atlántico y llega a tierra firme el 12 de Octubre de 1492. Este siguió viajando unas tres vecesmás estableciendo fortines en los lugares que visitó. Luego los españoles continuaron explorando y conquistando territorio americano en las denominadas entradas. Fue en La Española donde los españoles seestablecieron primeramente, aquí se iniciaría los contactos iniciales con los naturales de la zona, que los españoles los llamarían “indios”. Los primeros españoles aprovecharon la oportunidad parautilizar a la población local a trabajar en diferentes actividades.

Sin embargo el descenso poblacional de los indios, esto debido a muchos factores, (que no solo se dio en la isla sino también enMesoamérica y los Andes), como por ejemplo enfermedades traídas por los españoles y los abusos que recibían los indios, entre otros; provocó que los españoles buscaran otros lugares y así fueronavanzando hasta llegar al continente americano. Los españoles conquistaron gran parte del territorio americano, estas fueron a través de conquistas, sin embargo también existieron lugares donde los indiosresistieron a la conquista: el norte de México, Florida y el centro de Chile. Otras zonas como por ejemplo las pampas argentinas y el sur de Chile no llegaron a ser conquistadas.
Los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época colonial en América latina
  • Epoca colonial en america latina
  • Ensayo: "epoca Colonial En America Latina"
  • Capitulo 6 y 9 America Latina Epoca colonial
  • La Epoca Colonial En America Latina
  • Época Colonial En América Latina
  • La filosofía en la América Latina en la época colonial
  • América Latina, Legado Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS