America Latina Narco Trafico

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
ARTICULOS:
LA GUERRA INTERNA Y EL DESPLAZAMIENTO FORZADO
NARCOTRAFICO EN MEXICO Y LATINOAMERICA: RAICES SOCIALES, CONVENIENCIA ECONOMICA Y PRETEXTO MILITAR PARA EL IMPERIALISMO.
Las lecturasmanejan diferentes puntos de vista con relación a la marihuana en Latinoamérica. Como partida existe gran contradicción por parte de las autoridades de Estados Unidos así mismo con lo que dicen y hacenpor un lado elaboran iniciativas de cooperación con sus países vecinos para combatir la inseguridad y movilizar la seguridad en su frontera pero de qué sirve tener una de las mejores tecnologías si losnarcotraficantes pasan por sus narices o tienen hasta mejor tecnología que los mismos, un ejemplo son sus tan bien elaborados puentes subterráneos, o como es sabido la primicia es la corrupción delinterés individual que beneficia a unos pocos, o los más pobres o los más ricos.
¿Porque los más pobres? Estos son utilizados para la producción, elaboración, sembradío y cuidado de las plantacionesya sea de amapola o marihuana, lo que me recuerda a un artículo de la revista proceso muchos profesionales en química que no encuentran trabajo o son mal pagados deciden incursionar por así decirlo almundo del los estupefacientes en la actualidad pueden hasta ser personas capaces, calificadas y profesionales quienes elaboren la cocaína nada fuera de una realidad muy pronta en nuestro país.
¿Porqué los ricos? Como marcan las lecturas el uso de la droga no es actual, una cosa es que no se le haya tomado demasiada atención, o a mi consideración se les haya salido de las manos a los gobiernoses falsa la idea de que en la actualidad esta mas fuerte lo de los narcóticos creo que desde siempre ha existido esa violencia pero antes no era un tema de interés pensando que se tenía controlado porparte de los gobiernos como dicen te uso te desecho, el gobierno Estado- Nación no solo ha perdido fuerza, participación e iniciativa ante las empresas estas mismas empresas son manejadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMERICA LATINA
  • El Narco Trafico
  • Narco trafico
  • El narco trafico en mexico
  • ensayo del narco trafico
  • beneficios y/o repercuciones del narco trafico
  • El narco trafico en rep dom
  • el narco trafico en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS