America latina

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
MERCOSUR/CMC/DEC. N° 24/09

FONDO DE PROMOCIÓN DE TURISMO DEL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 09/91 y 08/04 del Consejo del MercadoComún y la Resolución 12/91 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La importancia del turismo como medio de reforzar la integración cultural entre los países y el desarrollo económico.

Que esconveniente dar continuidad a los resultados exitosos en la materia, tales como los alcanzados por el Proyecto de Promoción Conjunta de Turismo del MERCOSUR en Japón, desarrollado en asociación con laAgencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), así como tener la posibilidad de implementar otras iniciativas similares que se presenten en el futuro.

Que a tal fin resulta necesario crearun instrumento de gestión financiera que sirva de apoyo a los trabajos que viene ejecutando la Reunión Especializada de Turismo (RET) en la materia.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:

Art. 1 -Crear el Fondo de Promoción de Turismo del MERCOSUR (FPTur) con el objetivo de promover en forma conjunta el turismo hacia el MERCOSUR en terceros países.

Art. 2 - El FPTur es un instrumento degestión financiera que estará constituido por las contribuciones ordinarias de los Estados Partes y por la renta financiera generada por el propio Fondo. Las entidades nacionales responsables por losaportes a este Fondo son:

Argentina: Ministerio de Industria y Turismo – Secretaría de Turismo Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)
Brasil: Ministério do Turismo – InstitutoBrasileiro de Turismo (EMBRATUR)
Paraguay: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)
Uruguay: Ministerio de Turismo y Deporte

Podrán también integrar el Fondo las contribuciones voluntarias de los EstadosPartes, de terceros países, de organismos y otras entidades, una vez que sean aprobadas por el Grupo Mercado Común (GMC), a propuesta de la Reunión Especializada de Turismo (RET).

Art. 3 - El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS