America latina

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
ASIGNATURA: Historia de América Latina
TEMA: Ensayo sobre América Latina
CARRERA: Diplomacia y Relaciones Internacionales
FECHA: Lunes 12 de diciembre de 2011INTRODUCCION:

Latinoamérica o América Latina, en sentido amplio, todo el territorio americano al sur de Estados Unidos. En sentido más estricto, Latinoamérica comprende todos los países que fueroncolonias de España, Portugal y Francia. Dado que los idiomas de estos países provienen del latín, el término Latinoamérica ha servido para designar a las naciones que fueron sus colonias en el NuevoMundo.
Los países que integran Latinoamérica comparten inmensas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Sin embargo, entre ellos también se observangrandes variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, políticas y sociales, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.
En el presente trabajo se mencionara a Latinoamérica en el contextomundial, la unidad latinoamericana, las tendencias políticas, sociales y económicas y también se hablara acerca del impacto y los alcances de la carta democrática internacional.
Dicho trabajo serviráde mucha información sobre los temas antes mencionados.











América latina en el contexto mundial:
Desde la conquista, el destino de América Latina ha estado ligado alresto del mundo, condicionando su evolución. La situación mundial al comienzo de años 50 presentaba una economía mundial en expansión que generaba un crecimiento notorio de la producción. En esa épocase extendió la presencia de las empresas transnacionales en América del Sur. En el mundo capitalista E.E.U.U conserva una situación de liderazgo económico, político e ideológico, al igual que la UniónSoviética en el bloque socialista. En el bloque capitalista, resurgieron importantes regiones, como la Europea marcando con mayor fuerza su presencia en el mundo. En la década de los 50´s, surgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS