america latina

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
AMERICA LATINA
Es un extenso territorio que va desde el rio Bravo, límite entre Estados Unidos y México, hasta cabo de Hornos en la isla de Tierra del Fuego. Allí están México, variospaíses del territorio centroamericano y del Caribe y casi todos los países de América del Sur. En total viven en América Latina más de 550 millones de personas. Brasil y México son los más poblados,con más de 100 millones de habitantes cada uno. Los países latinoamericanos son subdesarrollados, y algunos, como Haití, Guatemala, Nicaragua y Honduras, presentan índices de desarrollo humano(IDH) bajos.
La población se concentra en las llanuras cercanas a la costa y en los altiplanos. Ciudad de México (México), San Pablo, Rio de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) son lasaglomeraciones urbanas más importantes de la región. En realidad, América Latina tiene una población muy urbanizada, con casos extremos como nuestro país, donde el 95% de la población vive enciudades.
Los países más industrializados son Brasil, México y Argentina, pero no hay dudas de la economía emergente más importantes es la brasileña. Es el quinto país del mundo, tanto por suextensión como por su población. Esta, sin embargo, se encuentra concentrada en la región sureste, sobre la costa atlántica, ya que allí se ubica el gran foco industrial. En el interior delterritorio, sobre todo en la Amazonia, la densidad de población es muy baja. Aun así, es un país de grandes contrastes, con una gran desigualdad en la distribución de la riqueza.
Se dice queAmérica Latina es la región más desigual del mundo. Posee enormes recursos naturales, pero eso en la pobreza. Esto es más grave en las poblaciones indígenas. En los países andinos ycentroamericanos, la economía se basa en la agricultura y la minería. También son importantes las actividades ganaderas en la cuenca del Plata y la producción de petróleo en la cuenca del Orinoco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS