America latina

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


INTRODUCCIÓN



América latina es un conjunto de regiones que existe en este planeta , se puede hablar muy extensamente de estas regiones ya que la integran muchos aspectos muy importantescomo lo son las semejanzas de los diversos países que la conforman que son muy idénticas a pesar de la localización diversa de los países, entre las cosas que definen a américa latina son sus culturas,sus lenguas, sus etnias y sus territorios.
A pesar de las igualdades que existen en las diversas regiones de américa latina, también se observan algunas diferencias dentro de ella como lo son:variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, étnicas, políticas y sociales, es por eso que al hablar de américa latina no se puede hablar uniformemente de una igualdad de regiones.
Los países queintegran a américa latina son: argentina, Bolivia, Brasil, chile, Colombia, costa rica, cuba, ecuador, el salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Mexico,Nicaragua, panamá, Paraguay, peru,republicadominicana ,Uruguay y Venezuela.
Por su amplitud américa latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica.




AMERICA LATINA
América latina se refiere a las regiones que existen en américadonde se hablan lenguas latinas como o es el español, francés y portugués.
América latina cuenta ríos de los más importantes en el mundo, asi como también cuenta con recursos minerales muy importantespara sus diversas regiones. Otra de las cosas importantes de américa latina es que destaca en yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.
Algunas semejanzas que comparten algunos países deAmérica latina es la cultura y el lenguaje, existen estas semejanzas debido a que existen territorios que fueron colonizados por españoles, portugueses y franceses.
América latina es la zona del planeta quecuenta con la mayor variedad de diversidad étnica y una variedad de pueblos diversos en cada país de esta región, se pueden distinguir cuatro grupos predominantes que son los amerindios, mestizos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS