america latina

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
América se destaca por el fuerte flujo migratorio Sur-Norte. América Central y el Caribe son las principales áreas expulsoras de población, que se desplazan hacia los EstadosUnidos y Canadá. Estos países siguen siendo los grandes receptores de migrantes permanentes de todo el mundo pero, al mismo tiempo, están experimentando una creciente demanda detrabajadores temporales. Argentina y Venezuela también conforman focos de atracción, en especial para sus paúses vecinos. En Conclusión, se puede decir que casi toda Latinoamérica emigra aAmérica Anglosajona, y por otro lado Argentina y Venezuela poseen atracción de países limítrofes.
No obstante, los refugiados en el mundo también es un tema que está muyconectado con los movimientos migratorios. En América Latina, México y Costa Rica son los países de asilo de refugiados, mientras que Colombia es el país de mayor desplazamiento internoprincipalmente debido a las FARC. América Anglosajona en cambio, no permitían oleada inmigratoria desde el plan demográfico de 1947 ya que impedían la venida de una gran mano de obrabarata.
Un caso muy particular: Argentina En Arg. el fuerte impulso inmigratorio se dio en 2 momentos: 1881 con la Ley Avellaneda y 1945 como consecuencia de la 2º Guerra Mundial,que en su mayoría fueron italianos, españoles y judíos. En la década del '70 recibió paraguayos y bolivianos destinados a las obras de construcción. En la década del 90' huboinfluencia asiática, sobre todo de coreanos que se destacaron en la rama de textiles, turcos, chinos y japoneses. También en el 2000 hubo inmigrantes de cHile debido a empresasmultinacionales como las dedicadas a la explotación minera, de hierro y carbón, y uruguayos que más que nada se dedicaban a la portería (servían como porteros en lso edificios).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS