america latina

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
AMERICA LATINA: América Latina o Latinoamérica es una región del continente americanoque se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances olenguas neolatinas —español, portugués y francés — son lenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye dieciocho nacioneshispanoamericanas independientes, Canadá (parte francófona), Brasil,Haití y Puerto Rico y las posesionesfrancesas de ultramar en la cuenca delCaribe y en el Atlántico septentrional. El idioma largamente mayoritario es el español, seguido por el portugués y por el francés en tercera y lejana proporción (lo hablan unos 18 millones de personas, o sea un 3% de la población).

LOCALIZACION: América Latina o Latinoamérica es la denominación que reciben los 21 países y las 9 dependencias de América en los quese habla español, portugués y francés, es decir, lenguas romances (derivadas del latín). Su gentilicio colectivo es latinoamericano, y están presentes en las 4 regiones de América. Estos países comparten algunas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Francia y Portugal, principalmente. Entre ellos se observan también enormes variaciones lingüísticas, étnicas,sociales, políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme. 

El término suele aplicarse erróneamente a países no latinos de América del Sur (como Surinam y Guyana), o el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa). 

Finalmente, cada vez se utiliza con mayor frecuencia el concepto de "latinoamericanización de Estados Unidos", para referirse a lacreciente proporción de habitantes de este origen en ese país, y a la notable persistencia entre los mismos del idioma y cultura latinoamericanas, así como su evidente capacidad de penetración en la tradicional cultura anglo-estadounidense.
LOCALIZACION DE AMERICA LATINA.

América Latina o Latinoamérica es la denominación que recibenlos 21 países y las 9 dependencias de América en los que sehabla español, portugués y francés, esdecir, lenguas romances (derivadas del latín). Su gentilicio colectivo es latinoamericano, y estánpresentes en las 4 regiones de América. Estos países comparten algunas similitudes culturales por habersido territorios coloniales de España, Francia y Portugal, principalmente. Entre ellos se observantambién enormes variaciones lingüísticas, étnicas, sociales,políticas, económicas y climáticas, porlo que no se puede hablar de un bloque uniforme.

ACTIVIDADES ECONOMICAS Su mayor potencial se encuentra en el sector terciario, gracias a este indicador, su economía es principalmente minera y petrolífera combustible. Perú y México, uno de los mayores exportadores oro, hierro y plata del mundo junto con brasil. A su vez México,Brasil y Venezuela tienenimportantes yacimiento de petroleo, (Brasil produce biodisel, a base de azúcar) , Argentina contienen reservas de gas licuado a lo igual que Bolivia, para no ser menos Colombia tiene la mina mas grande de carbón de américa latina y Chile el mayor productor de cobre del mundo. 
La agricultura es mas abundante que la minera ya que, se encuentran las plantaciones mas grandes de: flor de caña, azúcar, arroz(Brasil, Colombia, Cuba, países caribeños en su mayoría, los mayores productores a nivel mundial), el trigo (Argentina mayor exportador de este cereal) la pesca es destacada en países como México, Perú, Chile y Ecuador ganadería (representativa de Paraguay, Brasil y Argentina). La agricultura chilena se basa en la elaboración de frutos de orden mediterráneo como platas, olivos, uva, manzana, pera,y una alta variedad de verduras. Países centro americanos se concentran el zinc, papaya, melones y producciones de licores. 
En el sector secundario destacan enormemente los países de Brasil y México, siguiendo de muy cerca Argentina y Colombia, las dos primeras siendo grandes fabricas a estándares mundiales, los de mas países tiene potentes fabricas pero no a la categoría de Brasil o México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS