America latina

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La cultura de América Latina tienen como principal característica el sincretismo de culturas muy diferentes, siendo las principales fuentes:

Las culturas nativas deAmérica, como la maya, la mexica, la inca y otras culturas precolombinas.
Las culturas europeas, en especial las provenientes de la península ibérica: la española y la portuguesa yademás de la francesa; y en menor medida, de Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda.
Las culturas africanas, con impacto principalmente en el Caribe y Brasil.

LaLiteratura latinoamericana principalmente en las lenguas española y portuguesa es conocida en todo el mundo. Prueba del amplio reconocimiento de ésta son los premios Nobel concedidos asus escritores: Gabriela Mistral (1945), Miguel Ángel Asturias (1967), Pablo Neruda (1971), Gabriel García Márquez (1982), Octavio Paz (1990) y Mario Vargas Llosa (2010). Ylos premios Cervantes como Augusto Roa Bastos, Jorge Luis Borges, Gonzalo Rojas y Jorge Edwards.

Gabriel García Márquez es considerado el escritor latinoamericano másimportante de toda la historia y uno de los más reconocidos del mundo ya que con un realismo mágico sencillo y bien estructurado ha logrado atrapar al lector de tal manera que pueda'sentir' y 'observar' la historia que está describiendo, al igual que su novela Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana yuniversal. Es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española como la segunda obra más importante dela lengua castellana después de Don Quijote de la Mancha del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y por lo tanto la obra más importante a nivel latinoamericano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS