America Latinma

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El solo hecho de que la integración social y cultural siga atrayendo a millones de latinoamericanos y caribeños constituye evidencia de que la globalización neoliberal esta en decadencia. Porsupuesto que se pueden encontrar indicios de degradación en países tan complejos como Estados Unidos ,por ejemplo, deuda publica interna, altas tasas de criminalidad, deserción escolar, pobreza extrema,degradación humana. Pero la principal característica del capitalismo norteamericano , la primera impresión y la mas perdurable es el retroceso de la producción global.
Resulta lógico pensar queEstados Unidos esta en decadencia cuando al visitar los suburbios de Nueva York, o Boston, por ejemplo, existen grandes desigualdades que se encuentran absolutamente concentradas, incapaces de la masmínima mejoría o inserción social.
Estados Unidos ha entrado en decadencia social, política y económica para abrir paso a otros imperios. Esa es la manera como las clases medias y los trabajadoreslatinoamericanas ven lo que esta sucediendo.
Al visitar Times Square, por ejemplo, existe la sensación de que el tercer mundo capitalista representa mucho menos que el destino histórico de Estados Unidos.El capitalismo ha entrado en decadencia para dar paso a una nueva generación de líderes sociales que incluye una nueva generación de minorías negras, hispanas y asiáticas, sin limitar el costo políticodel fraude financiero, por ejemplo, en semejante planificación.
Es posible que América Latina este girando rápidamente hacia la construcción de movimientos sociales liberales o no, y que, la culturade la asociación esta creando una especie de cooperativismo autóctono vinculado a las tecnologías más modernas de comunicación.
La historia de las relaciones Norte- Sur ha sido una historia deimposiciones,1898- 1998, por ejemplo. Pero en este caso, por vez primera desde la guerra fría, existe la posibilidad de que la integración socio-cultural del Sur pueda crear un modelo alternativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • Americo
  • America
  • america
  • America
  • america
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS