America movil/ telefónica movistar

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

ESCUELA DE GRADUADOS EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

PROYECTO FINAL:

“MOVISTAR VS. AMÉRICA MÓVIL”

2010

Indice.

1.- Introducción 2
2.- Resumen Ejecutivo y Propuestas de Análisis 4
3.- Historia 5
4.- Adquisiciones 6
5.- Estados Financieros 7
5.1.-Ventas Totales7
5.2.- Balance General 8
5.3.- Estado de Resultados 8
5.4.- Razones Financieras 9
5.5.- EVA y Market Value Added 9
6.- Comparativo Telefonía Móvil en México 10

7.- Conclusiones 11
8.- Bibliografía 12

1. Introducción

El desarrollo de las telecomunicaciones en México ha tenido gran auge en los últimos 14 años, prueba de ellos es elacelerado crecimiento de la telefonía celular de Empresas como Telcel, Iusacell, Pegaso, y sus correspondientes alianzas con empresas celulares de clase mundial como América Móvil, Verizon-Vodafone y Telefónica respectivamente.

El desarrollo tecnológico no ha sido suficiente por si sólo para garantizar el éxito de estas empresas y mucho menos en un mercado en expansión como es México, ya que unadecisión acertada o errónea soportada por planeación estratégica integral, puede dictar el futuro económico de una empresa. Esto se puede observar fácilmente en el caso de Telcel (América Móvil) y Pegaso (Movistar), ambas empresas fuertes pero con diferente participación de mercado y posiciones totalmente diferentes en la industria.

A pesar de la desaceleración de la economía internacional queha impactado a México, las inversiones en telecomunicaciones siguen en pie.

Si esto se compara con la actual tendencia mundial y la desaceleración de la economía estadounidense, el panorama de las telecomunicaciones en México, se ve bastante positivo aunque se piense lo contrario.

En un estudio hecho por la Cofetel, sobre el porcentaje de usuarios de telefonía móvil nos podemos darcuenta de que casi el 100 % de la población por zona cuenta ya con un equipo celular.

Informe sobre situación actual de mercado de la Cofetel.
http://www.cofetel.gob.mx/wb/Cofetel_2008/Cofe_mapa

También podemos apreciar el importante crecimiento año con año que se viene dando en este terreno, tanto en términos de ingresos como de usuarios. "Del primer semestre de 2007 al segundo de 2009,este sector creció 63% en ingresos, mientras que el resto de la industria aumentó 22% en promedio, todo esto gracias a los sistemas de prepago, la reducción en términos reales de las tarifas, la aceptación positiva de los usuarios y la modalidad conocida como "el que llama paga".

En cuanto a las inversiones, Movistar tiene planeada una fuerte estrategia para ampliar y modernizar suinfraestructura y redes existentes, pues pretende convertirse en un férreo competidor de Telcel (América Móvil), que también está planeando su consolidación.

Así las cosas, los planes en telecomunicaciones, las inversiones y el crecimiento del sector en México parecen ir viento en popa, y a los usuarios sólo les resta esperar y recibir los frutos de lo que está por venir.

2. Resumen Ejecutivo

Estereporte coordinado por la Lic. Martha Rivera Arróyave y el Lic. Jorge L. Cataño Ramírez contiene el resumen ejecutivo de un estudio sobre las posibilidades de inversión y un análisis completo de la empresa América Móvil y sólo para tener un punto de comparación haremos una medición de rentabilidad y beneficios contra lo que ofrece un competidor en el mercado como es el caso de Telefónica Movistar.Para la realización de las diferentes actividades de este estudio se recurrió a bases de datos de organismos gubernamentales, estadísticas comerciales ofrecidas por organismos de inversión como Bloomberg y otros del sector privado.

El desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en México, con base en criterios como disponibilidad de una tecnología madura, costos, necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonica movistar y movil brasil
  • Telefonica Moviles Mi Numero Movistar
  • Movistar por telefonica
  • Telefonos moviles
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Telefono Movil
  • El Teléfono Móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS