America Pasion De Un Pueblo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta elCabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42 000000 km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8,3 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentrando cerca del 12 % de lapoblación humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.2Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y AméricaLatina.
América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, yque forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.




La primera vez que se utilizó el nombre «América» en Europa para designar las tierras a las que llegó Colón fue en un tratado tituladoCosmographiae Introductio, redactado por Mathias Ringmann y otros para acompañar al planisferio mural Universalis Cosmographia, dibujado por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, donde además, porprimera vez, América aparecía rodeada de agua y perfectamente diferenciada de Asia, con banderas castellanas y leyendas que indicaban que aquellas tierras habían sido descubiertas per mandatum regisCastelle. El nombre «América» aparecía sobre América del Sur, todavía separada de América del Norte por un estrecho paso interoceánico. El tratado corregía las concepciones ptolemaicas incorporando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Vallejo, pasion de America
  • Pueblos originario de América
  • pueblos indigenas en america latina
  • el origen de los pueblos indigenas en america
  • Pueblos originarios de america
  • America latina. pueblos precolombinos
  • Pueblos originarios de américa latina
  • Pueblos Originarios De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS