america x

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
merican History X

Resumen de la película:

Derek Vinyard es el líder de una banda de skinsheads en Los Ángeles. Él es considerado un modelo de comportamiento y popularidad para todos los miembros de su banda, pero sobre todo para su hermano Danny.

La causa por la que Derek pasó a formar parte de esta banda fue, al parecer, el asesinato de su padre a manos de un pandillero negro mientrasestaba trabajando en un barrio suburbial. Tanto su padre como Cameron, cerebro de todas las bandas de skins de la zona, le inculcaron el odio hacia todo aquel que no fuera de su misma raza o religión.

La situación empezó a empeorar después de la muerte del padre de Derek inestabilizando la casa de los Vinyard. Se desencadenó una fuerte discusión entre él y su familia.

Esta discusióndesencadenó una pelea entre Derek y su novia contra el resto de la familia (excepto Danny, siempre a favor de su hermano). Después de ese día todo empezó a desmoronarse.Esa misma noche, unos pandilleros negros a quienes Derek y su banda habían ganado un partido de baloncesto en disputa de la cancha donde jugaban ambas, llegaron esa noche a la casa de Derek con la intención de robarle el radiocasete de sucoche. Danny alertó a su hermano Derek de que se lo estaban robando y éste salió con una pistola y asesinó a dos de los pandilleros. Esto fue lo que supuso su ingreso en prisión.

Una vez dentro de la prisión, ocurrieron dos hechos que le hicieron cambiar totalmente su ideología. Estos hechos fueron:

La relación con personas de ideologías nazis. Gracias a esta relación, Derek se dio cuenta deque todo aquello en lo que creía era una farsa, al mantener relaciones estas bandas con personas a las que, en principio, odiaban profundamente. Esto hizo que Derek dejara de relacionarse con esta gente, lo que le costó bastante caro.

La relación con un chico negro que le enseñó que lo importante era la persona en sí, no su raza o su ideología. También éste chico le mostró como debíacomportarse en una cárcel donde todo estaba en su contra.

Estos hechos produjeron que Derek se rehabilitara, no por su estancia en la cárcel, sino por lo que allí pasó y por la gente con la que se relacionó. Una decisiva ayuda la tomó del Dr. Sweene, antiguo profesor suyo y actual profesor de Danny, quien le informa a Derek de que su hermano está siguiendo sus pasos y que si continua así puede acabarbastante mal. Tras esto, Derek intenta sacar de ese mundo a su novia y a su hermano. Su novia no quiere oír hablar del asunto y a Danny le acaba quitando sus ideas neonazis tras contarle lo que vivió en la cárcel.

Más tarde, Derek se entera de que Cameron y uno de los componentes de su antigua banda han recibido una paliza (al parecer a manos de unos pandilleros negros). A causa

de esto, Sweene(colaborador con la policía contra las bandas organizadas) le pide a Derek que hable con su antigua banda para evitar posibles conflictos.

Tras esto, Danny fue asesinado a manos de un chico negro en los lavabos del instituto, lo que deja una duda sobre cómo Derek y su familia actuarán a raíz de esto.

Personajes:

Derek Vinyard:

Es el líder de una banda de skins y todo un ejemplo aseguir. En la película se nos da a ver como un chico que podría haber llegado bastante lejos, pero que las circunstancias familiares y la influencia de las personas más cercanas lo cambiaron, aunque al final consigue sobreponerse a toda esas ideas y acabar rehabilitándose.

También se nos muestra que es un chico bastante influenciado por Cameron y un gran maestro de la propaganda neonazi.

DanielVinyard:

Hermano menor de Derek, la película nos cuenta mucho acerca suyo, sobre todo su principal meta; ser como Derek. Éste es el mejor ejemplo a seguir para él, un hombre líder, respetado y tan cercano del que lo podría aprender todo.

Tanta es la influencia que Derek ejerce sobre él que cuando le cuenta lo que le ocurrió en la cárcel y le explica la situación, Danny inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America X
  • america x
  • Ensayo Historia De América X
  • Analisis Historia America X
  • Reflexion De America History X
  • Sintesis Historia America X
  • Cuestionario Película América X
  • america x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS