america y su historia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“La filosofía y su origen “

Por: Erick Fernando Flores Sotelo.

Introducción:
La filosofía en si es amor a la sabiduría,conlleva el estudio de problemas como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza y el lenguaje, etc. La palabra sabiduría proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría), es laciencia que se ocupa de responder interrogantes como el origen del ser o del universo con un solo fin de alcanzar la sabiduría, la filosofía está dividida en diferentes ramas que se ocupan especialmente endarle respuesta a las interrogantes.

Desarrollo:
El origen de todo, por tanto, no puede ser algo determinado sino indeterminado a esto se le llama Arje o Arche; principio fundamental de todas lascosas la causa la esencia y origen de todo aquello que nos rodea. Es el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosa, puede ser aquello que no necesita de ninguna otra casa paraexistir si no da damas el mismo. Ente es lo primero conocido, lo primero que el entendimiento concibe. Es cualquier cosa en cuanto es. Lo que tiene ser. Lo que es, Es el participio activo de ser, así comoviviente es el participio de vivir. En si entes es: es lo que es, existe o puede existir.
El nacimiento de la filosofía supone lo que normalmente se conoce como paso de Mito al Logos, el mejorinstrumento para conocer y dominar la realidad no es el mito sino la razón el logos. Tales explico el modo en que todas las cosas surgen a partir del agua mediante procesos físicos y no mediante laintervención de los dioses, hemos de admitir que el movimiento es la característica esencia de lo que está vivo y de lo que está vivo tiene alma y lo que tiene alma es, de algún modo, divino, el universo esun continuo devenir en el que nada es idéntico consigo mismo porque todo está sometido a continuas transformaciones. Y haci como nuestra alma, que es aire, que nos sostiene, de la misma manera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS