America

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
AmErica y Sus
Cuencas Hidrográficas.

Geografia
Alumnas: Nicol Brito, Nadina Alvarado y Araceli Jara
Curso: 2do T.M

El Continente Americano posee muchos ríos que influyen decisivamente enla vida de su población. Son importantes como vías de comunicación. Esto se debe a que facilitan el transporte de recursos o productos industriales, agropecuarios y minerales, del interior delcontinente a los puertos marítimos o a ciudades situadas a lo largo de su curso.
Rio Mississippi:
Su superficie total es de 3.238.000 km es decir un tercio del territorio de los Estados Unidos. La cuencadel Misisipi drena agua de 31 estados y es la fuente del 23% del abastecimiento de aguas superficiales públicas de los Estados Unidos. Está dividida en seis subcuencas, que corresponden a los cursosinferior y superior, así como a los principales afluentes: el Misuri (4.370 km), el Arkansas, el Ohio, etc. Finalmente, la planicie inundable del sistema fluvial mide cerca de 90.000 km Más de 72millones de personas viven en su cuenca, es decir, uno de cada cuatro ciudadanos de los Estados Unidos.
Países que abarca: Estados Unidos.
Nacimiento del Rio Mississippi: Minnesotta
Relieve: LlanuraDesembocadura del Rio Mississippi: En el Golfo de México.

El río Orinoco
El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela. Lacuenca del Orinoco tiene una superficie de casi 989.000 km², de los que 643.480 km, es decir, algo más del 65%, quedan en territorio venezolano, mientras que el 35% restante queda en territoriocolombiano.
Países que abarca: Venezuela, Colombia Y Brasil
Nacimiento del Rio Orinoco: Brasil
Relieve: Meseta y Llanura
Desembocadura del Rio Orinoco: O. Atlántico

Río Amazonas
El río Amazonas esun extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Discurre el continente de oeste a este desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hacia la costa atlántica del Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS