america

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
INTERNACIONALES

AUTOR: Martha Cecilia Bermúdez Manzano
Diego Gilberto Muñoz Hernández
AÑO: 2011
TITULO: Propuesta de una guía para implementar el proceso de compras de bienes y servicios a través de SAP en el Ingenio Pichichí S.A.
LUGAR DE INVESTIGACION: Santiago de Cali - Colombia
CONCLUSIONES:
La guía planteada ayudará a la empresa a organizar y utilizar de mejor manera susrecursos limitados y mejorar el proceso de toma de decisiones, al ofrecer mejor calidad en la información y visibilidad desde los Departamentos Financiero y de Suministros de las compras de ventas y servicios.
La estructura propuesta para el Departamento de Logística permitirá alcanzar los resultados esperados en cuanto a costos y gastos de la organización, debido a que se definen cargos conresponsabilidades específicas y con alto grado de especialización para cada uno de los procedimientos descritos en la guía que están alineados con el diseño de la plataforma.
Con los controles y estrategias de liberación descritos en el segundo punto de la guía, se logrará tomar decisiones acertadas puesto que permite a los jefes de cada departamento y al Jefe de Logística tener la información necesariapara la ejecución de las compras y por tanto del presupuesto.
La guía planteada permite consolidar compras de las diferentes áreas por medio de la creación de grupos de compras y así, mejorar el flujo de caja, adquirir economías de escala para mejores negociaciones, mejorar los costos y gastos logísticos como transporte y almacenamiento.
Con el punto cuatro de la guía se disminuirá el nivel deinventario, por medio de la actualización de las bases de datos, puesto que se racionalizará la cantidad de códigos de materiales y proveedores activos, lo cual agiliza la operación y permite automatizar gran parte del proceso por medio de SAP, permitiendo tomar la mejor de decisión de compra.
La guía permitirá minimizar la operación administrativa de las compras por medio del punto cinco, puesto quesistematiza el proceso de planeación de materiales, permitiendo visualizar las necesidades de compra de manera oportuna de productos de alta rotación, realizar negociaciones a largo plazo con proveedores y mejorar el seguimiento de las compras hasta la entrega del bien o servicio solicitado.
Este documento le servirá a empresas del sector o de diferentes sectores con limitación de recursos quebuscan mejorar sus sistemas de información a adaptarse a los modelos que dichos sistemas proponen y aprovechar las herramientas básicas que estos ofrecen para la optimización de recursos y toma de decisiones basada en información confiable, sin incurrir en gastos adicionales de parametrización.


AUTOR: Giorgianella Araya Araya
AÑO: 2009
TITULO: Estrategia de Mejoramiento en la Gestión deCompras de la Dirección de Servicios Institucionales de la CCSS
LUGAR DE INVESTIGACION: San José - Costa Rica
CONCLUSIONES:
Aunque hay dentro de lo analizado varios puntos que llevan a determinar el estado actual de la Dirección en gestión de compras, para un mejor orden de esta etapa de conclusiones y aspectos a recomendar, se determina plantear por tema relevante analizado.
Se determina quela planta física actual en la que se desarrolla actualmente la gestión y recientemente modificada, cumple con aspectos básicos requeridos para la gestión. Hay deficiencia física y de orden en el área de custodia de expedientes. Este aspecto es analizado tanto en las entrevistas como en la etapa de verificación de expedientes.
La Dirección cuenta con el equipo tecnológico apropiado, equipos concapacidad suficiente para llevar a cabo su labor. Este aspecto es analizado en las entrevistas a los funcionarios.
La percepción de los involucrados es que hace falta personal y en operación permanente para hacer eficiente la gestión. Aspecto valorado en las entrevistas.
Hay una gran deficiencia en la capacitación técnica de los funcionarios tanto gestores de compra como los administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS