america

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
América S.A. es una Sociedad anónima de tipo deportivo, encargada de administrar al club de fútbol colombiano América de la ciudad de Cali Colombia que actualmente juega en la Segunda División delFútbol Profesional Colombiano. La fecha exacta de su fundación genera controversia, pues se habla de un primer intento en 1918 y otro en 1921; Sin embargo, oficialmente se acepta el 13 de febrero de1927 en dicha ciudad como su fecha y lugar de fundación. Con 13 títulos, es el segundo equipo junto con Atlético Nacional del Fútbol Profesional Colombiano con más campeonatos oficiales de liga ganadosdespués de Millonarios. A nivel internacional adornan su palmarés cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América y un título de la Copa Merconorte en el año de 1999. Junto a Deportivo Calidisputa su derby y clásico más tradicional, el denominado Clásico vallecaucano; También juega grandes clásicos de menor arraigo histórico pero de mayor atractivo y convocatoria, frente a AtléticoNacional juega el Superclásico del Fútbol Colombiano y contra Millonarios un clásico de fuertes sentimientos; América ocupa en la tabla Histórica del Fútbol Colombiano la cuarta posición (Tabla histórica depuntos de los campeonatos publicada por la Dimayor).

En el año 2011 tras 63 años en primera división perdió la categoría, descendiendo a la Primera B, en la cual juega desde la temporada 2012,luego de caer en la serie de promoción contra Patriotas en serie de penalties,7 siendo así hasta ahora el primer equipo grande de Colombia en descender a segunda división.

El punto de inflexión en suhistoria llegó a finales de la década de 1970, cuando conquistó su primer título oficial tras más de 50 años de ser constituido y luego de 31 años de la creación del fútbol colombiano. Su primertítulo oficial tardó en llegar pues aún siendo un animador ocasional del torneo la falta de solvencia económica lo marginó del protagonismo, para la década de los 80 lograría el récord de 5 campeonatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS