america

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 TALLER PRÁCTICO PARA EL MIÉRCOLES 12 DE MARZO DE 2014
VENDER MANZANAS EN JAPÓN PUEDE SER UN NEGOCIO DE ALTO RIESGO
Vender Manzanas en Japón, ya sea que se trate de manzanas comestibles o de lamarca de computadoras, puede ser un negocio arriesgado. En ambos casos, el diseño de estrategias de negocios efectivas y competitivas requiere de un profundo conocimiento acerca del comportamiento delos compradores que podrían ser distintos a los que se encuentran en otros países.
Los productores de manzanas de Estados Unidos necesitaron 24 años para que sus productos fueran aprobados por losinspectores de aduana de Japón. Las puertas se abrieron finalmente para las manzanas. Deliciuos doradas y rojas, y los japoneses consumieron de inmediato 8,500 toneladas. Luego las ventas cayeronestrepitosamente a solo 800 toneladas. La caída en las ventas se puede atribuir en parte al hecho de que los productores de manzanas de los Estados Unidos no anticiparon las fuerzas de las preferencias detemporada de los consumidores japoneses, Los estadounidenses compran y consumen manzanas durante todo el año, pero con los japoneses no es así. Los productores tampoco anticiparon los profundos efectosdel nacionalismo entre muchos japoneses. Como le escribió una anciana japonesa a su hermana que vivía en Estados Unidos. “Los japoneses jóvenes no tienen ningún respeto, compran las manzanasestadounidense sin que les de vergüenza. No tienen lealtad para los granjeros japoneses. Lo único que le preocupa es que el precio sea más bajo”. La recesión de finales de la década de 1990 en Asia tambiénafectó las ventas de las manzanas en Washington.
Recientemente, una determinación de la Organización Mundial de Comercio abrió el mercado de las manzanas en Japón a nuevas variedades (Braeburn, Fuji,Gala, Granny Smith y Jona Gold). Sin embargo, al menos hasta este momento las manzanas estadounidenses han tenido una aceptación menor a la que se esperaba debido a los precios más bajos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS