america

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y queforman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, AméricaCentral, las Antillas y América del Sur.2 Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, sedistinguen América Anglosajona y América Latina.
Hasta las últimas décadas predominaba la teoría del poblamiento tardío que sostiene que el ser humano llegó a América desde Siberia hace unos 12-14 milaños ingresando a través del Puente de Beringia durante las glaciaciones wurmienses. Sin embargo, más recientemente científicos de distintas áreas han cuestionado cada vez con mayores evidencias lateoría anterior dando forma a una nueva teoría del poblamiento temprano que sostiene no solo un poblamiento muy anterior (probablemente entre 20.000 y 50.000 años a.C), sino la utilización de otras rutasalternativas a Beringia para ingresar desde Siberia, Mongolia15 e incluso otros lugares de origen.



Machu Picchu, ejemplo de la alta civilización incaica.
En América se produjeron dosrevoluciones neolíticas independientes en Mesoamérica alrededor del año 8000 a. C.,16 y en la región andina de Sudamérica en el 3500 a. C.17 Entre el 4000 y el 3000 a. C. se formaron los grandes gruposlingüísticos indoamericanos.15

En América se desarrollaron importantes civilizaciones, como Caral (la ciudad más antigua de América, la cual se desarrolló en la zona central de Perú), los anasazi, los indiospueblo, quimbaya, nazca, chimú, chavín, paracas, moche, huari, lima, zapoteca, mixteca, totonaca, tolteca, olmeca y chibcha, y las avanzadas civilizaciones correspondientes a los imperios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS