America

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Chas Campbell FREE! Energy generator
Asumiendo que el motor es de 1 HP (Pmec) y de 50 Hz, entonces la velocidad de sincronía debe ser de 1,500 rpm, por el deslizamiento el motorestá funcionando a 1,430 rpm (wm).
1 HP es igual 746 W mecánicos. Si la eficiencia de un motor de 1 HP es de aproximadamente 75.5 %, entonces debe consumir en realidad 988 W eléctricos(Pele), eff = Pmec/Pele, y no 750 W como mencionan ahí.
El Torque (Tm) que entregará el motor en esas condiciones será de Tm = Pmec x 60 /(wm x 2 x pi) = 4.980 Nm.
De acuerdo a larelación de engranes o poleas (R) = wa/wb = Tb/Ta = Db/Da, donde w son rpm, T es torque y D es diámetro.
Entonces usando la relación de engranes tengo las velocidad que mencionan en lafigura:

Mi duda está en el Torque. Para el punto 1 el Torque es el del motor = 4.980 Nm, el cual por la relación de engranes se transmite al punto dos en T2 = 4.980*5/2.75 = 9.054.Mi pregunta es, en el punto 3, como es un mismo eje, la velocidad es la misma, pero que pasa con el torque? ¿es el mismo torque en el punto 3 que en el 2?, aquí es donde no estoyseguro, de ser el mismo, entonces la tabla me queda:

 
Lo que mostraría que pues la potencia mecánica del generador conectado en el punto 6 sería de nuevo 746 kW (sin considerar pérdidasde fricción).
Pero éste señor Campbell, le agrega una volanta entre los puntos 4 y 5 y lo que entiendo es que aumenta el torque en ese punto, lo necesario para excederse de energía.Si lo que dice el análisis del documento es cierto, entonces aplicando la fórmula de Torque de la volanta igual a 2mgr, donde m es la masa, g es la gravedad y r es el radio, asumiendoun radio de 15 cm (la volanta es la de color rojo), y la masa de 10 kg, entonces estamos agregando un torque al sistema de 29.4 Nm, suficientes para exceder la energía???????????
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS