America

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Aspectos Históricos
Sin qué quede ninguna duda al respecto, la isla de Margarita es la principal de la Región Insular, que junto a la isla de Coche y Cubagua, forman el estado Nueva Esparta.,nombre dado, por la valentía de sus habitantes en las guerras independentistas en reconocimiento a la región de Esparta en la sureña península del Poloponeso en Grecia.
Aspectos Económicos
La economíaregional gira casi totalmente sobre el turismo, por sus bellos paisajes y playas, Nueva Esparta y las dependencias federales son uno de los lugares predilectos para pasar vacaciones para losvenezolanos y los extranjeros. También ahí se encuentran actividades pesqueras entorno a las islas.
Costumbres y Tradiciones
Algunas de las costumbres más importantes de Margarita son: se durmiera con laspuertas de las casas abiertas, las festividades pascuales, además de las misas de aguinaldo que se celebraban en la madrugada, la celebración de las fiestas patronales. Así, la Virgen del Valle es laPatrona de Oriente; mientras Nuestra Señora de la Asunción, lo es de Margarita
Danzas y Bailes: Los más conocidos han sido la danza del barro, la pava, el baile de diversiones y el de loschimichimitos.
La región insular se extiende por el norte de Venezuela y está limitada en todos sus puntos cardinales por el mar Caribe.



Extensión 1.270 Km².Isla de Aves a 15º 42’ y aproximadamente a 500 km. al norte de tierra firme.



Isla de Patos a 61º 51’, hasta el archipiélago de LosMonjes, a 70º 55’.



Nueva Esparta: 1.150 km2. 0,13% del territorio nacional.

Dependencias: 342 km.2. 0,04% del territorio nacional.

Totales: 1.492km.2. 0,17% del territorio nacional.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La Región Insular es una de las ocho regiones político-administrativas en la que se encuentra dividida Venezuela, formada por el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS