America

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Como ya todos sabemos el primer continente en que vio la vida del ser humano, es el continente africano entonces asi es como  a africa se le llama la cuna de la humanidad, en el africa subsahariananacieron y se evolucionaron buena parte de las especies homininos que son antepasados nuestros, de ahí salió el homo ergaster para colonizar asia y europa, también el homo antecesor hacia la penínsulaibérica y, finalment, homo sapiens para dominar el mundo, el corazón de africa vio como florecían importantes culturas que fueron decayendo.
Ahora que ya sabemos como  inicio la vida del hombrebasemos en el africa , que esta se separa en etapas como lo son:
ESA que por sus siglas se ignifica early Stone age o edad de piedra temprana, este periodo comprende desde la aparición del primermiembro del genero homo, hace mas de dos millones y medio de años, hasta hace unos 2000000. Que esrta se divide en olduvayense y achelense .
La industria olduvayense es la mas antigua del mundo. Estarecibe su nombre del yacimiento epónimo de olduvai en Tanzania.
La etapa MSA middle Stone age o edad de piedra intermedia que es el periodo que va desde hace 200000 años hasta hace 30000. En esta sedesarollaron industrias muy parecidas.
En la etapa LSA late  Stone age o edad de piedra tardia es el ultimo periodo de paleolítico del africa subsaharian. Las industrias típicas del africa oriental son nucleos, discoides , piezas.
Después de esas etapas surgió la edad de los metales en el africa subsahariana  que esta no paso por las clásicas faces del viejo mundo ( cobre, bronce y hierro) 
Ladatación mas antigua relacionada con los artefactos ferreos se cituan hacía el 1800ª.c. en lo que actualmente es el decierto de niger. Sobre el 1300ª.c. para algunos puntos de africa oriental, el900ª.c. en el area del congo y el 500 a.c. en zambia y Zimbabue.
También en el africa mediterraneo tuvo, durante la edad de piedra, una periodización equivalente a la europea,paleolítica y neolítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS