American Chinchilla

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
American Chinchilla

Continente de origen: América
País de origen: Estados Unidos
El american chinchilla es un conejo que recibe el nombre por su gran parecido al pelaje que tienen las chinchillasaunque no tienen ningún parentesco que pudiera relacionarles. Los antepasados que dieron vida a esta raza son el Himalaya y el Azul de Beverén.
Aspecto físico
El conejo american chinchilla nace con unpelaje oscuro y poco a poco va variando pasando por un tono ceniza que culmina en un color azul gisáceo a los 7 meses de vida. Su pelaje es de tamaño medio bastante denso y suave.
Su cuerpo escompacto y no demasiado largado aunque podemos afirmar que es un conejo mediano grande si se trata de un macho, pues pueden llegar a superar los 4 kilogramos de peso. Las hembras por el contrario son máspequeñas, pudiendo pesar entre 1 y 2 kilogramos.
La cara del conejo american chinchilla es simpática y acaba de definirse por dos largas orejas que se inclinan hacia atrás. Sus ojos, de color marrónoscuro son muy expresivos.
Carácter
Como todos los conejos, el american chinchilla tiene personalidad propia aunque a rasgos generales podemos hablar de un conejo afable y cariñoso con los niños. Si setiene desde pequeño o se adopta y se le acostumbra al núcleo familiar podemos contar con una mascota muy buena. En general hablamos de un conejo tranquilo.
En cuanto a la relación con otras mascotasdependerá de exactamente de qué animal se trate aunque con otros conejos de sexo opuesto podemos generalizar que no supondría ningún inconveniente, sino todo lo contrario.
Cuidados
Los cuidados delconejo son bastante genéricos y comunes y es que todas las razas requieren de una jaula amplia e incluso podemos pensar en crearle un vallado que incluya un nido y espacio para moverse. En lo que es "lavivienda del conejo" jamás deberá faltar un nido, comedero y bebedero con abundante agua fresca, alguna manta y maderas especiales para roer, de esta forma prevenimos el crecimiento anormal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinchilla
  • La Chinchilla
  • chinchilla
  • Chinchilla
  • americ
  • American
  • American me
  • american

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS