American history x

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
American history X

Esta película muestra la realidad que se vive en el mundo actual, con la historia de Derek, un joven que acabará cambiando para siempre su vida y la de su familia. No es fácil de explicar ya que no es una película lineal, sino que está llena de flash-backs que forman parte de la propia historia.

Derek es un excelente joven que al parecer, cuando muere su padre alintentar apagar el fuego en la casa de una familia de color, se va metiendo poco a poco en el mundo de los skinheads convirtiéndose en el líder de una banda de neonazis de su ciudad. Aquí se ve como las ideas de su padre y del jefe de la banda Cameron surgieron efecto en él.
Más tarde acabará en prisión durante tres años por asesinar a dos hombres de color con los que anteriormente había tenidoproblemas. Esa es la idea, pero claro, luego hay muchas más cosas por el medio. Los brutales enfrentamientos que tenía con su familia por defender su opinión de discriminación racial, en general Derek siempre estaba cabreado con el mundo. Cuando sale de la cárcel ya no es el mismo hombre e intenta cambiar la opinión de su hermano que va por el mismo camino que él.
Cuando todo parecía que iba a ir biene iban a empezar una nueva vida lejos del mundo de los skinheads su hermano Danny es asesinado por un chico negro y ahí se da cuenta que quien la hace pocas veces se libra del castigo aunque esté arrepentido de lo que ha hecho o ha sido.

Durante la película van mezclando escenas del pasado con el presente.
Al principio de la película vemos el primero de los flash-
backs que habrá: elasesinato de los dos hombres de color que envía a Derek a prisión, sin duda el hecho que marca la historia. Luego, la historia continúa con la vida de Danny, ya en color, y a partir de ahí se van alternando presente y pasado en flash-backs en blanco y negro, como queriendo dar la impresión de tiempo pasado, oscuridad y odio.

Sin duda los tres años que estuvo en la cárcel fueron duros.
Los primerosdías de adaptación se juntó con un grupo de neonazis que más tarde le fallan dándole una paliza.
Tras este suceso acude en su ayuda el tutor de Danny que le da una charla y le da libros con los que mantenerse ocupado y distraído, también se pone a trabajar en el servicio de lavandería y gracias a eso y a su ayudante de tareas, un chico de color, llega a la conclusión de que el trato a laspersonas no depende del color o de la raza, sino de las acciones que se realizan para complacer o ayudar. Tras haber llegado a esta conclusión se refugia en soledad, comienza a leer los libros y poco a poco se arrepiente de su ideología que le ha causado tanto daño, alcanzando una más liberal.
Porque ni es bueno el camino del racismo hacia los negros, ni el de los negros hacia los blancos ya que sivas por el mundo con odio y violencia por delante de la razón, haces que ese odio sea recíproco y que la violencia se multiplique.

El odio del protagonista se transmite a través de pequeñas charlas o reflexiones, basadas en las conversaciones con Cameron, dichas charlas se ven reflejadas en actos de Derek con sus amigos como por ejemplo: echar de una pista de baloncesto a negros o incluso en elatraco de un supermercado.
Con esto quiero decir que es muy importante el entorno que nos rodea para en un futuro ser de una manera o de otra, y que tenemos que tener personalidad y seguridad para no dejarnos influenciar por ningún otro individuo y simplemente tener las ideas claras y adecuadas desde un principio y así tampoco influenciar a nuestros hermanos pequeños que harán lo mismo quenosotros porque somos su ejemplo a seguir.

El director del colegio sirvió de gran ayuda para Danny ya que iba por los mismos pasos que su hermano, quiere cambiar su forma de pensar ya que no le ofrece ninguna salida ni oportunidad en la vida, mandándole un trabajo sobre la vida de su hermano y los motivos por los que fue ingresado en prisión. En mi opinión, pienso que el director Sweeney tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS