American history x

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
TRABAJO FINAL
AMERICAN HISTORY X
Después de haber visto todas las películas creo que todas tratan temas de gran profundidad pero la que más me gusto y más me hizo pensar en circunstancias de la vida y en aspectos éticos que quizás hoy en día aun no mucha gente tiene en cuenta es American history X.
Por las circunstancias en las que vivimos y por donde hemos nacido parece que el tema delnazismo por ejemplo, que es el tema principal de la película, parece que no nos afecte y ya no exista pero no es así. Estoy convencida que mas de una persona se encuentra en alguna de las circunstancias que abarca la película, es por eso que he considerado interesante hacer el trabajo de esta. Me interesa indagar sobre este tema ya que no lo tengo muy por la mano y no es un tema común del que esteacostumbrada a ver o a oír sobre él.
Por los valores éticos que me han inculcado me parece incomprensible que esto aun exista, no entiendo como alguien puede tener la sangre tan fría de poder odiar tanto alguna cosa, de solo creer en lo suyo, de no querer entrar en razón ni escuchar otras opiniones sino que crea que lo que es correcto y se debe seguir es lo que piensa él y nada mas.

Temáticaprincipal

American history X es una película que trata temas con mucha intensidad. El que se observa con más claridad es el racismo. Derek, el mayor de dos hermanos, pertenece a una familia que en un principio parece tener unos principios no extremadamente radicales hasta que unos negros matan a su padre. En un principio lo normal es pensar que es a partir de ahí donde este se vuelve completamenteracista, odia con todas sus fuerzas a los negros, pero en realidad a medida que transcurre la película podemos ver cómo los sentimientos nazis que Derek tiene es debido a la educación que este ha recibido por parte de su padre durante toda su infancia y madurez hasta que este es brutalmente asesinado. El padre tenía una ideología nazi y es por eso que su hijo, al escuchar siempre a su padre ir encontra de esta raza acaba pensando igual sumado a que justo fueron de esta raza los que mataron a su padre.
Este odio también le transmite Cameron (su gran líder y amigo que le lleva a ser el jefe de un comando neonazi) a través de charlas o reflexiones morales que este le hace para que Derek odie cada vez más cualquier ideología que no sea la suya y vaya en contra de ellos. Esto se puede ver enactos como por ejemplo el partido de básquet donde Derek echa a los negros que están jugando de una manera legal o el desvalijo de una tienda de coreanos que antes había pertenecido a unos americanos.
Después del asesinato, Derek tiene un comportamiento muy radical con todos aquellos que se le acerquen de raza negra y esto es debido a la rabia que siente al haber perdido a un miembro de sufamilia al cual quería mucho. Muchas veces nos ponemos en contra de alguna cosa o de alguien ya que esta nos ha hecho mucho daño, simplemente lo odiamos aunque verdaderamente no lo conozcamos ni sepamos los principios ni pensamientos que tiene. Quién sabe si quizás Derek desde un principio de la película antes de que sucedieran los acontecimientos que le hicieron posicionarse en contra de cualquiernegro pudiese haber sido amigo de alguno de ellos… En cualquier raza hay gente que vive por y para hacer daño a otras personas y otras en cambio que solo miran por el bien de los demás y su felicidad es por eso que debemos dar la oportunidad siempre a cualquier persona a conocernos y a compartir cosas con nosotros antes de juzgarlos.
El racismo va relacionado a otra de las temáticas principales dela película, la identidad colectiva. El ser humano, es un ser social por naturaleza, y por tanto necesita sentirse rodeado de personas y querido. Todos tenemos tendencia a agruparnos con aquellos que nos sentimos más a gusto y más identificados.
Las identidades colectivas no tienen porque ser algo negativo, sino al contrario, algo positivo que enriquece a las personas y les acerca más a aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS