American h x

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
American HistoryX

1. Resumen y Argumento.

Derek Vinyard es líder de una banda de Skinheads en Los Ángeles (EEUU). Es un chico joven considerado un modelo a seguir para sus amigos, miembros de la banda y sobre todo por su hermano Danny. Lo tienen muy bien considerado por su popularidad, comportamientos y valentía.

Cuando Derek era adolescente su padre fue asesinado por un chico negro queformaba parte de una banda del barrio donde se encontraba trabajando. Derek adoraba a su padre y éste le inculcó las ideas de odio ante toda aquella persona que no fuera de su misma religión ni de su misma etnia. Cameron, la persona con más influencia en todas las bandas de skinheads, también le iba introduciendo estas ideas a Derek.

A través de la muerte de su padre, la situación de lafamilia Vinyard fue desesperante. Un día en una comida familiar se desencadenó una pelea muy fuerte entre él y su familia (su novia y su hermano Danny estaban de acuerdo con Derek). Esa misma tarde hubo una disputa en la cancha de baloncesto del barrio, estaba compartida por blancos y negros, y Derek propuso un partido apostando que quien ganara de las dos bandas se haría dueño de la cancha. Por lanoche Stacy (novia de Derek) se quedó a dormir en casa de la familia Vinyard y cuando estaba con su novio en la cama apareció Danny alarmando a su hermano que dos chicos negros estaban intentando robarle el coche. Ante la desesperación Derek sale corriendo hacia la calle, acompañado por Danny, con una pistola en la mano y sin pensarlo dos veces aprieta el gatillo matando a uno de los ladrones. Alinstante aparece la policía pero a Derek no parece preocuparle demasiado.
Aquí es donde comienza Derek una nueva vida, en la cárcel. Cuando entró en la cárcel no quería que ningún familiar le fuera a ver. Al principio se junta con un grupo de Neonazis que tienen sus mismos ideales, pero cuando ve que tienen una serie de negocios con persona contrarias a sus ideas se desmoraliza y se da cuenta quetodo se mueve a través de los intereses. Así que toma la decisión de dejarse de relacionar con ellos, a consecuencia de esta decisión el grupo Neonazi no se lo toma bien y lo violan en las duchas.
Ante la desesperación de la soledad, en uno de los trabajos de la cárcel, doblar sábanas, conoce a un chico negro que le enseña como comportarse con las personas que viven con ellos en la cárcel. Poco apoco gracias a este chico, tras las conversaciones diarias se da cuenta que las personas hay que valorarlas por lo que son y no por el físico ni las ideas.

Cuando sale de la cárcel y vuelve a su casa, se encuentra que su familia esta en la ruina y que su hermano Danny adora todo el mundo de los nazis. Derek recibe una llamada del profesor de Danny explicándole que su hermano sigue los mismospasos que él y que si continua igual acabará mal. Con esta situación Derek espera unos días a que se realice una fiesta de la banda de los skinheads, allí se encuentra con su pasado: Cameron, Stacy, sus amigos… Tiene una conversación con Stacy comentándole que quiere seguir con ella pero que se salga de ese mundo, ella viendo el cambio que ha dado su novio lo desprecia, entre otras cosas porque ellale gustaba su liderazgo y ahora se encontraba con una persona totalmente diferente. Derek habla con Cameron y le dice que no se acerque a su hermano y también habla con Danny, éste si que le hace caso al explicarle todo lo que le sucedió y sufrió en la cárcel.

Pocos días después Derek decide acompañarle a Danny a la escuela y por la calle se encuentra el comisario de policía, que le para y lecuenta que Cameron y algunos miembros de su antigua banda han recibido una paliza; le pide que hable con ellos para evitar futuros conflictos.

Al finalizar la conversación Danny entra en el instituto y cuando va al lavabo una banda de negros lo matan tras un disparo en el pecho.

2. Relaciona los principales conceptos utilizados en la película y su significado.

La violencia es un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • american x
  • American X
  • american X
  • Análisis American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • history american X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS