Americanairlines

Páginas: 22 (5404 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
A fines del 2009, American Airlines presentó el Plan de Vuelo 2020 (“Flight Plan 2020”), un esquema de trabajo destinado a guiar a nuestra compañía hacia el éxito durante la década que viene. Dentro de este esquema de trabajo encontramos cinco puntos clave: invertir acertadamente, ganarnos la lealtad de los clientes, fortalecer y defender nuestra red global, ser un buen lugar para gente buena yvolar de manera rentable.
Tenemos la responsabilidad de generar los mejores resultados posibles para todos nuestros accionistas. Es más, tal como este informe lo detalla, las acciones que estamos emprendiendo dentro del marco de nuestro plan estratégico de trabajo: encontrar nuevas maneras para servir a nuestros clientes, modernizar nuestra flota, eliminar ineficiencias y cultivar la diversidad detalentos, entre otras, no sólo nos posicionan para el éxito financiero, sino también nos ayudan a lograr un cambio positivo a nivel medioambiental, social y económico.
A nuestra manera de ver, la responsabilidad corporativa y el éxito financiero van de la mano. Como ejemplo: cuando consumimos menor cantidad de combustible, al mismo tiempo estamos disminuyendo nuestras emisiones de gas de efectoinvernadero y recortando costos. Cuando nuestra fuerza laboral refleja realmente la diversidad de los clientes a los que servimos, anticipamos y atendemos sus necesidades de una mejor manera. Y cuando volamos dentro y fuera de nuestras 250 comunidades a nivel mundial, enriquecemos vidas, impulsamos el crecimiento económico y hacemos del mundo un lugar más pequeño, tolerante y pacífico.
Al igualque el resto de las aerolíneas, nosotros también nos vimos fuertemente golpeados por la desaceleración económica mundial, por la contracción del mercado de capitales y por el alza en los precios del combustible de los últimos años. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, hemos continuado invirtiendo en las áreas que nuestros accionistas nos dijeron que eran las más importantes para ellos: lareducción de nuestra huella ambiental, la seguridad y protección, el servicio al cliente, la diversidad e inclusión, las relaciones con los empleados y el apoyo a las comunidades a las que servimos. Lo invertido y el trabajo arduo de nuestra gente están rindiendo frutos.
• Del 2008 al 2009, las emisiones de gas de efecto invernadero relacionadas con el combustible de aviación se redujeron en 7.1%.• Fuimos una de las sólo cuatro aerolíneas en alcanzar el requerimiento de "Nivel 1" en el programa piloto de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).
• Lanzamos los nuevos 'Premios Flexibles de Una Sola Vía', una mejora a nuestro programa de canje de millas de viajero frecuente que brinda a los clientes mayorflexibilidad al momento de canjear premios.
• Nuestros esfuerzos por promover la diversidad e inclusión fueron reconocidos por segundo año consecutivo, ya que nuestro Consejo Consultivo de Diversidad de AMR fue unos de los mejores 25 Consejos en temas de Diversidad de los Estados Unidos. El Premio 'Diversity Council Honors Award' reconoce los aportes y logros excepcionales de los empleadosmiembros del Consejo Consultivo de Diversidad que promueven activamente la diversidad e inclusión en su compañía.
• A inicios del 2010, fuimos los primeros en llegar a Haití luego del desastroso terremoto en ese país. Transportamos por avión más de 30 misiones de ayuda y organizamos una campaña de donaciones junto con la Cruz Roja, que al 31 de marzo de 2010 ha reportado más de $1.5 millones dedólares en donaciones de clientes y empleados.
Nos enfrentamos a un clima económico incierto en el 2010, así como a duros desafíos estratégicos. Sin embargo, estoy seguro de que con el apoyo de nuestro excelente equipo de empleados a nivel mundial, y de nuestros 250 destinos, continuaremos con el progreso ya logrado, cumpliremos con nuestras responsabilidades y continuaremos creando resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS