americano

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

“Trabajo en equipo”



Alfaro Ibarra Alejandro.
Luna Victoria Alfredo.



Grupo:
2010.

Materia:
Formación Humana II.
-Introducción-

En este trabajo se muestran las distintas formas de pensar sobre el concepto de la belleza tanto en La Edad Media, como en China y Grecia respectivamente. Cada uno tiene un diferente concepto acerca de la belleza, qué significado tiene y queseguimiento tenían las mujeres para alcanzarla. Algunos de estos pueden ser llamados erróneos, siendo que, su concepto de belleza llevaba a las mujeres a situaciones extremas con tal de ser llamadas “bellas”

















¿Qué es la belleza?
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Vulgarmente la belleza se define como lacaracterística de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás deAquino define lo bello como aquello que agrada a la vista. La percepción de la belleza a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que la belleza está en el ojo del observador.
Pies de loto (China).
EnChina con la dinastía Song (s. X-XIII), surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años. Los pies pequeños, “los pies de loto dorados” (llamados así porque el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer. El largo ideal de estos pies era de siete a nueve centímetros. Los pies de loto dorado no sóloeran una imagen de belleza sino de sensualidad, considerándose que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuariodonde los dioses mitigarían sus dolores.
La práctica posiblemente se originó entre las bailarinas de clase alta de la corte en la temprana Dinastía Song, pero se propagó y eventualmente se volvió común entre toda la población excepto las clases más bajas. Eventualmente el vendado de pies se volvió muy popular al considerarlo los hombres muy atractivo. Aun hoy en China (Guangzhou), hay familiascon “ancestros con pies de loto”. En Guangzhou en el tardío siglo XIX, por ejemplo, era común vendar los pies de la mayor de las hijas de una familia de clase baja con la intención de volverla una dama. Sus hermanas de pies normales crecerían para ser servidoras o esclavas domésticas y, al ser suficientemente mayores, las concubinas de hombres ricos o las esposas de obreros (al ser capaces detrabajar el campo con ellos debido a sus pies normales). Por el contrario, los pequeños pies delgados de de las “damas” eran considerados hermosos y hacían los movimientos de las mujeres más femeninos y exquisitos. Era sumido que estas hermanas mayores nunca necesitarían trabajar, aunque algunos reformadores cuestionaron la práctica, no fue hasta el temprano siglo XX que el vendado de pies comenzó adesaparecer, en parte por el cambio de las condiciones sociales y en parte como resultado de campañas de anti vendado de pies. El vendado de pies resultaba en discapacidades para toda la vida en la mayoría de los sujetos y algunas mujeres ancianas chinas sobreviven todavía hoy con discapacidades relacionadas a sus pies vendados.
Proceso.
El proceso empezaba antes de que el arco del pie tuviese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Americana
  • Americanismos
  • Americano
  • Americanismos
  • americana
  • Americanismo
  • americano
  • Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS