americo vespucio

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Psicólogo estadounidense carl rogers



Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois. 

Cursó estudios de Ciencias Agrarias, luego concurrió a un seminario de Teología en Nueva York, en cuyo marco viajó a China en 1922 a una conferencia internacional que influyó en un cambio de dirección profesional, volcándose hacia la Psicología. Estudió esta disciplina en la Universidad de Columbia,obteniendo su titulo de Master en Psicología en 1928, y de Doctor en 1931. 

Se opuso a las prácticas terapéuticas y las técnicas de diagnóstico de su época y fundó lo que se conocería como psicoterapia, centrada en el cliente, entendido como sinónimo de paciente. Comenzó su tarea como psicoterapeuta en un instituto de Rochester, Nueva York en el cual trabajó durante doce años, con niños yadolescentes y con graves problemas de conducta social. En esa clínica conoció a Alfred Adler. Por entonces se acercó a los trabajos de Otto Ranky Sandor Ferenczi, que defendían una terapia activa, breve, intensa, focalizada más en el presente que en el pasado, y en las emociones más que en la comprensión intelectual. Estos autores publicaron un libro en 1924, "El desarrollo del Psicoanálisis", que paramuchos es el primer texto de Psicoterapia. 

En 1945 fue profesor de Psicología y secretario ejecutivo del Centro de Counseling de la Universidad de Chicago, donde elaboró sistemáticamente sus teorías básicas, tanto de laPersonalidad como del método de Psicología. Desde 1957 a 1963 fue profesor en la Universidad de Wisconsin, en donde continuó profundizando sus teorías que comenzó a aplicar enesquizofrénicos. En 1956 se creó la Asociación Americana de Psicoterapeutas, y Carl Rogers fue su primer Presidente. 

Desde 1964 hasta su muerte en San Diego el 4 de febrero de 1987, Carl Rogers trabajó en La Jolla, California, donde fundó y dirigió el Centro de Estudios de la Persona

Viktor Emil Frankl nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905.
Viena era entonces capital del ImperioAustro-húngaro y la capital cultural e intelectual de Europa, siendo cuna de grandes músicos como Franz Schubert, los hermanos Strauss, Gustav Mahler, Antón Bruckner, e intelectuales y científicos como Sigmund Freud, Charlotte Bühler, Alfred Adler, Rudolf Allers, etc…
Segundo de tres hermanos, (Walter y Estela), Viktor creció en un ambiente familiar lleno de tradiciones y calor humano.
Sus padres, judíos,transmitían a sus hijos sus creencias y costumbres religiosas.
Desde muy pequeño mostró una gran inteligencia y sensibilidad. En su autobiografía relata cómo a la edad de cuatro años se despertó una noche sobresaltado con la idea de que él algún día tendría que morir. A partir de ese momento empezó a preguntarse acerca del sentido de la vida y a interesarse en cuestiones filosóficas.
Vivió las dosguerras mundiales. Los estragos de la primera, lo hicieron crecer en la escasez económica. A los once años de edad tenía que formarse a las tres de la mañana en las filas del mercado para conseguir el poco alimento disponible, su madre lo alcanzaba a las siete para que él pudiera llegar a la escuela.
A diferencia de sus hermanos, Víktor fue siempre un alumno que destacaba de la mayoría.
Comoestudiante adolescente discutía temas filosóficos con Martin Heidegger y Karl Jaspers. Para Frankl la filosofía es una parte muy importante en la vida de todo ser humano, por lo tanto, nunca puede desligarse de la actividad psicoterapéutica.
Muy joven descubrió que su camino estaba en el mundo de la medicina. Ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Viena y se especializó en neurología ypsiquiatría.
En ese tiempo empezó a estudiar los conceptos psicoanalíticos. Sigmund Freud era maestro de la Universidad y contaba con un gran prestigio y reconocimiento en el ambiente médico e intelectual. Sin embargo Frankl no estaba de acuerdo con la postura determinista de Freud ni con su visión reduccionista del hombre y le discutía -por correspondencia- con convicción a pesar de tener apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • americo vespucio
  • Americo vespucio
  • Américo Vespucio
  • Americo vespucio
  • américo vespucio
  • Americo vespucio
  • Americo Vespucio
  • Américo vespucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS