Amerle pude

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
EL NOVIAZGO Y LAS RELACIONES SEXUALES

La Biblia enseña que el matrimonio es el único lugar para satisfacer los deseos sexuales. Fuera de él se llama fornicación, pecado, desobediencia, algo que no agrada a Dios y que destruye a los jóvenes.
Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla, pero a los adúlteros y a los fornicarios los juzgará Dios" (Hebreos 13:4).
Además de ser unimpulso natural del hombre, es un regalo de Dios, y en su esencia es bueno. Dios, hizo no solo al hombre con la capacidad de deleitarse física y sentimentalmente; el sexo es bueno pero solo dentro del matrimonio, y fuera de él es la violación flagrante de lo establecido por Dios.
Cual es la voluntad de Dios?

1.__________________ (Según 1 Tesalonicenses 4: 4-7.)

4:4que cada uno de vosotrossepa tener su propia esposa en santidad y honor; 
4:5 no en pasión de concupiscencia (Apetito desordenado de placeres sexuales.), como los gentiles que no conocen a Dios; 
4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 
4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

2._____________________ (Según 1Corintios 6:15-20 / 2 Timoteo 2:22)

6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
6:18 Huid de lafornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales sonde Dios. 

2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

LAS TIPICAS FRASES PARA CAER EN LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO.
Hay ciertas frases que el enemigo ocupa a través de los jóvenes para engañarlos y de esta manera caer en las garras del pecado, algunas de estas frases han motivadoa mas de algún joven o jovencita a caer en la fornicación. Es por esa razón que te las presento, para que tu no vallas a ser una victima mas del pecado de la promiscuidad sexual.
Tu me amas, yo también te amo, “¿Qué impide que nos demostremos el amor que sentimos?”: Muchos jóvenes, creen que sentir amor el uno hacia el otro es razón como para tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Elhecho de sentir amor tendría que ser una razón mas para saber esperar, si realmente la amas y el te ama, sabrán esperar.
Si me amas demuéstramelo: Esta frase es como un reto, según ellos al no querer tener relaciones sexuales es sinónimo de no sentir amor. Que equivocado están, puesto que el hecho de no querer tener relaciones sexuales antes del matrimonio es una gran muestra de amor, pero amorhacia Dios.
Si nos casaremos, “¿Por qué no tener relaciones, si de todas formas seremos esposos?”: el hecho de que te vayas a casar con alguien no quiere decir que te tienes que adelantar al proceso, si realmente se casara contigo, tiene que entender que la bendición del matrimonio es lo que le va permitir experimentar el estar contigo. Nunca te dejes engañar por el hecho de que te casaras y por esodeben de tener relaciones, guárdate puro o pura para el matrimonio, créeme que Dios te bendecirá.
Todos lo hacen menos nosotros: Tu novio o tu novia puede asumir de que todos somos pecadores y que el hecho de cometer este pecado, no es el fin del mundo, lo que no te das cuenta es que algún muy importante para ti esta en juego y es el hecho de querer mantenerte puro para el matrimonio. El hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y amarle pude
  • Por Que No Me Pude Levantar
  • Amarle pude
  • Y amarle pude
  • Lo que pudiera servir
  • Lo que no pudo vivir
  • Y Amarle Pude
  • no pude olvidarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS