amero

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Qué es el AMERO?
Amero es la moneda que compartirían Estados Unidos, Canadá y México en una supuesta Unión América del Norte compuesta por los tres países y que serviría como núcleo de competenciacontra la Unión Europea. Desde que se creó el Euro, Estados Unidos ha visto reducido su poder a nivel internacional y es normal que pongan mecanismos en marcha para contrarrestar esta tendencia. naftasuperhighway autovía México Canadá Para muchos es una conspiración o un simple bulo mientras que para otros ya está en marcha y se firmó un acuerdo al respecto entre George Bush, Vicente Fox y elprimer ministro canadiense Martin en Marzo de 2005.






¿Qué ventajas puede traer el unificar la moneda?
- Elimina los costos del intercambio de divisas generando que los individuos lleven másdinero consigo en sus bolsillos (personas y negocios).
- Elimina los problemas de estar cambiando tipos de moneda de acuerdo al país al que viajas. Y en Europa tiene sentido y es muy deseable paralocales y extranjeros, dado que convergen varios países y gracias a sus políticas de fronteras y de que el viajar entre ellos se logra rápidamente en comparación con otros continentes. Ésto, sin contarlas pérdidas que se tenían con los tipos de cambio.
- Optimiza las transacciones en los mercados financieros donde, sin hacer conversiones, se pueden comprar y vender entidades de forma directa sinpérdidas o ganancias “sorpresa” por la fluctuación de mercados o tipo de cambio.

Desventajas de unificar la moneda:
- Esta moneda, similar al Euro, buscaría sustituir al peso mexicano y al dólarcanadiense y estadounidense, estrategia que pretende rescatar al vecino país del Norte de la crisis financiera por la que atraviesa.
- México se enfrentará a serias consecuencias en el corto plazo;“el país saldrá perdiendo, porque se tienen asimetrías económicas diferentes entre los tres países; además de que se establecerá un libre tránsito de mercancías y del Amero, pero no así de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS