ametralladoras utilizadas en otras naciones

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

I. INTRODUCCION.

Ante la necesidad de la humanidad de siempre defenderse y crear formas y armas que le ayuden a combatir aquello que les amenaza. Tuvo la idea de un arma de fuego que disparara de forma repetitiva, la cual hunde sus raíces en la primera generación de armas de fuego maduras, a comienzos del siglo XVI. Sin embargo, habrían que esperar hasta la mejora de la metalurgia para quesurgieran los primeros modelos de fuego repetitivo con las Mitrailleuse francesas, armas de apoyo construidas a partir de la superposición de cañones de fusil que se cargaban por la recámara y que se podían disparar en sucesión, sembrando de metralla (mitraille) el arco de fuego del arma. Su uso en combate en la Guerra Franco-Prusiana no dio resultados concluyentes, sobre todo comparada con laspiezas de artillería de retrocarga prusianas, íntegramente forjadas en acero y de un efecto netamente superior.


La primera arma automática eficaz fue la ametralladora Gatling, con media docena o más de cañones de fusil dispuestos en posición circular alrededor de un eje y alimentados por un cargador vertical o cilíndrico y accionada por medio de una manivela. Si bien al principio conservaba laconfiguración de pieza de artillería, montada sobre una cureña como la de los cañones de la época, su perfeccionamiento la fue aligerando hasta permitir el transporte por una sola bestia de carga. Su efecto en conflictos coloniales fue un claro indicador de los cambios que las sucesivas generaciones de ametralladoras iban a producir en el campo de batalla. El freno a la evolución de la ametralladorapasó a ser la mentalidad de los oficiales de los ejércitos occidentales, que la entendían sólo como un arma apropiada para guerras coloniales, pero inapropiada en un campo de batalla europeo.










II. DESARROLLO.



Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de municiones a partir de un cargador o una cinta, que normalmente en un lapso breve y deforma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detallesautomáticos.

La MG 3 (Maschinengewehr 3, «ametralladora 3» en alemán) es una ametralladora de propósito general fabricada por la empresa alemana Rheinmetall como una evolución de la MG 42. También se fabrica bajo licencia y es usada por las fuerzas armadas de diversos países.
La MG3 es la ametralladora por excelencia de varios ejércitos aún hoy en día porque ha demostrado ser muy dura y resistir bien elbarro, la arena y cualquier otra eventualidad. El único problema que tiene es que en fuego sostenido a ráfaga continua hay que cambiar el cañón cada 250 disparos efectuados (lo que por otra parte es una ganancia, ya que no tiene que esperar a que se enfríe), a fin de que este no se doble por la temperatura alcanzada y quede inservible. Este mismo problema presentaba su antecesora la MG42, puestoque también era refrigerada por aire y tenía una gran cadencia de tiro. Un equipo bien entrenado es capaz de cambiar el cañón en menos de medio minuto, ya que el cañón es liviano (1,8 kg) y es una operación sencilla, pero durante ese cambio son muy vulnerables. La mecánica de la MG3 es en general de gran sencillez, lo cual la hace más versátil aún.
Puede ser alimentada por cinta de munición que sepuede ir empalmando de forma continua, aunque da lo mismo, porque la operación de recarga con esta ametralladora se hace de manera muy rápida. Asimismo puede alimentarse con tambores de munición cilíndricos o rectangulares, lo cual evita interrupciones, aunque limita la cantidad de tiros, si no hay asistente de ametralladora que sujete la cinta según va entrando en la recámara.
Es conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ametralladoras
  • Ametralladora uzi
  • ametralladora uzi
  • Ametralladora .50
  • Ametralladora Browning
  • Ametralladora pkm
  • ametralladora uzi
  • Ametralladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS