Amga

Páginas: 237 (59093 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Iglesia
como un
Equipo

El milagro del trabajo en equipo y cómo transforma a la iglesia

Wayne Cordeiro
INTRODUCCION

¿Una oración contestada?

A menudo he luchado con el hecho de que si la palabra de Dios es verdaderamente poderosa, entonces ¿Por qué la iglesia promedio en Estados Unidos tiene menos de 200 personas que concurren cada domingo por la mañana? También, aunque elcrimen violento ha declinado en muchos lugares, la población en las prisiones de los Estados Unidos ha aumentado dramáticamente en un 500 por ciento desde 1975. Con más de 300,000 iglesias en los Estados Unidos, ¿Por qué no nos fue mejor?

Yo sé que podemos.

Creo que si unimos corazones y manos y aprendemos el uno del otro, podremos sacara este país del barranco. Pero tenemos que trabajarjuntos.

Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback Community Church, en el sur de California, una vez bromeaba: “Le ofrecí a un hombre una idea para que la probara, pero se rehusó y en términos nada inciertos me dijo que iba a ser original o nada…entonces se convirtió en estas dos cosas”.

Mi querido amigo Tom Paterson lo describió así, con un destello en sus ojos: “Si yo tengo una buena idea, ytú tienes una buena idea, ¿Cuántas ideas tiene cada uno de nosotros? Una. Pero si yo comparto mi idea contigo y tú compartes la tuya conmigo, ¿Cuántas ideas tienen cada uno? ¡Dos! Verás, si compartimos nuestras ideas mutuamente, hemos duplicado inmediatamente nuestro conocimiento. ¿Se pierde así tu propia idea? ¡No! Aún la tienes. Pero al compartir ideas, hemos aumentado nuestro conocimiento en uncien por ciento”.

Nunca disminuyes la luz de tu candela al encender la de otro. A menudo oro que siempre nos mantengamos aprendices. La palabra griega para “discípulo” (mathetes), de hecho, viene del verbo mathano, “aprender”. La humildad y la disposición de aprender son las joyas en la corona de las cualidades del líder que Dios usará en el siglo veintiuno. Cuando cesamos de aprender,simplemente cesamos.

Jigoro Kano entendió esto. Él fundó el arte del judo y se convirtió en el cinturón negro de mayor posición en este deporte reconocido mundialmente. Cercano a su muerte, Kano hizo una última petición a sus estudiantes. El pidió que lo enterraran vistiendo un cinturón blanco, símbolo de principiante, aprendiz.

¡Aprendamos el diseño de Dios para su pueblo y comencemos a respetar yapreciar los dones e otros!

Yo, por mi parte, estoy aprendiendo que no puedo lograr mis metas y propósito separado de los demás. De hecho, el punto fundamental de este libro es esto: Tú no lo puedes hacer solo. Si quieres ser un líder exitoso, si planeas tener un ministerio exitoso, entonces debes desarrollar no sólo los dones tuyos, sino también los dones de quienes te rodean. Si regalas tuvida, acabarás descubriendo de qué se trata la vida.

Las ideas en La iglesia como un equipo son más que sólo la acumulación de treinta años de ministerio. He incluido lecciones aprendidas al cometer cientos de errores al igual que gemas recogidas al observar a muchas maravillosas iglesias y líderes en acción.

Este libro está escrito tanto para pastores como para miembros de congregacionesque tienen un profundo deseo de hacer una diferencia con sus vidas. Oro que salgas motivado e inspirado en tu caminar con El Señor, animado a seguir alcanzando lo mejor de Dios. Está escrito para líderes que, como yo, han encontrado el estatus quo inaceptable. En ocasiones dirigiré mis comentarios a pastores, y en otras a líderes voluntarios. Pero en el análisis final, estas verdades se aplicantanto a cada persona, como a cada iglesia en cada denominación.

Finalmente, este libro no trata acerca de cómo hacer que tu iglesia sea más parecida a la nuestra, ni de cómo adoptar el estilo de otra congregación. En cambio, es un libro acerca de cómo convertirte más en la persona o la iglesia que Jesús ideó que fueras. Debemos parecer unos de otros y si lo hacemos, estaremos millas más cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS