ami el niño de las estrellas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan serusadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumentode medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque elmás común es el plástico transparente.
Forma y dimensiones
Una escuadra tiene forma de triángulo rectángulo isósceles, podemos percatarnos que dos escuadras iguales, colocadas juntas por la hipotenusadan como resultado un cuadrado.
Los catetos de la escuadra son los lados del cuadrado, y la hipotenusa es la diagonal, las proporciones entre los catetos y la hipotenusa vienen determinados por estarelación.
Por lo tanto los dos catetos son iguales y sus ángulos agudos miden 45º.
Metrología. 
INSTRUMENTO DE MEDICION DIRECTA
(LA REGLA DE ACERO).
La mayoría de los instrumentos básicos demedición lineal o de propósitos generales están representados por la regla de acero. Es un instrumento de medición en forma de plancha delgada y rectangular. Suele venir con graduaciones de diversasunidades de medidas milímetro, centímetros, decímetros y en algunos casos pulgadas o en ambas unidades.

Las reglas de acero se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal, con las graduacionesde la escala orientadas en la dirección de medida y la longitud se lee directamente. Las reglas de acero se pueden encontrar, para medir profundidades de ranuras, hoyos, etc. 

También pueden serincorporadas en calibradores deslizables, adaptados para operaciones de mediciones lineales, a menudo más precisos y fáciles de aplicar que una regla de medición. Un tipo especial de regla de acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ami el niño de las estrellas
  • Resumen de ami el niño de las estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Resumen Ami: el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas guia
  • Ami, el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS