Ami y las estrellas

Páginas: 111 (27517 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
AMI
EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

ENRIQUE BARRIOS

Libros Tauro

INDICE
PARTE PRIMERA Capítulo 1 Primer encuentro Capítulo 2 Pedrito volador Capítulo 3 No te pre-ocupes Capítulo 4 ¡La policía! Capítulo 5 Raptado por los extraterrestres Capítulo 6 Una cuestión d e medidas Capítulo 7 Avistamientos PARTE SEGUNDA Capítulo 8 ¡Ofir! Capítulo 9 La Ley fundamental Capítulo 10 Confraternidadinterplanetaria Capítulo 11 Bajo las aguas Capítulo 12 La Nueva Era Capítulo 13 Una princesa azul Capítulo 14 ¡Hasta tu regreso, Ami!

Es difícil a los diez años escribir un libro. A esta edad nadie entiende mucho de literatura... ni le interesa mayormente; pero tengo que hacerlo, porque Ami dijo que si yo quería volver a verlo, debería relatar en un libro lo que viví a su lado. Me advirtió que entrelos adultos, muy pocos iban a entenderme, porque para ellos es más fácil creer en lo horrible que en lo maravilloso. Para evitarme problemas me recomendó decir que todo es una fantasía, un cuento para niños. Le haré caso: esto es un cuento.

ADVERTENCIA (Dirigida solamente a los adultos) No siga leyendo, no le va a gustar: lo que viene es maravilloso. Dedicado a los niños de cualquier edad y decualquier pueblo de esta redonda y hermosa patria esos futuros herederos y constructores de una nueva Tierra sin divisiones entre hermanos. "Cuando los pueblos se congregaren en uno y los reinos para servir al Amor" (Salmo 102:22) ".:.y volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces no alzará espada gente contra gente ni se ensayarán más para la guerra" (Isaías 2:4) "...y mis escogidosposeerán por heredad la tierra y mis siervos habitarán allí" (Isaías 65:9)

2

PARTE PRIMERA CAPÍTULO 1 PRIMER ENCUENTRO
Comenzó una tarde del verano pasado en un balneario de la costa donde vamos con mi abuelita casi todos los años. Esa vez conseguimos una casita de madera. Tenía muchos pinos y boldos en el patio, y por el frente, un antejardín lleno de flores. Se encontraba cerca del mar,en un sendero que lleva hacia la playa. Quedaba poca gente, porque la temporada iba a terminar. A mi abuelita le gusta salir de vacaciones los primeros días de marzo, dice que es más tranquilo y más barato. Comenzó a oscurecer. Yo estaba sobre unas rocas altas junto a la playa solitaria, contemplando el mar. De pronto vi en el cielo una luz roja sobre mí. Pensé que sería una bengala o un cohetede esos que se lanzan para el año nuevo. Venía descendiendo, cambiando de colores y arrojando chispas. Cuando estuvo más bajo comprendí que no era una bengala ni un cohete, porque al agrandarse llegó a tener el tamaño de una avioneta o mayor aún... Cayó al mar a unos cincuenta metros de la orilla, frente a mí, sin emitir sonido alguno. Creí haber sido testigo de un desastre aéreo, busqué con lamirada algún paracaidista en el cielo; no había ninguno. Nada perturbaba el silencio y la tranquilidad de la playa. Sentí mucho miedo y quise correr a contarle a mi abuelita; pero esperé un poco para ver si divisaba algo más. Cuando ya me iba, apareció algo blanco flotando en el punto en donde había caído el avión, o lo que fuera: alguien venía nadando hacia las rocas. Supuse que se trataba delpiloto, que se habría salvado del accidente. Esperé que se aproximara, para intentar ayudarlo. Como nadaba con agilidad, comprendí que no estaba malherido. Cuando se acercó más, me di cuenta de que se trataba de un niño. Llegó a las rocas y antes de comenzar a subir me miró amistosamente. Pensé que estaba feliz de haberse salvado, la situación no parecía dramática para él, eso me calmó un poco. Llegó ami lado, se sacudió el agua del pelo y me sonrió, entonces me tranquilicé definitivamente; tenía cara de niño bueno. Vino a sentarse junto a mí, suspiró con resignación y se puso a mirar las estrellas que comenzaban a brillar en el cielo. Parecía más o menos de mi edad, un poco menor y algo más bajito, vestía un traje blanco como de piloto, hecho de algún material impermeable, ya que no estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ami el niño de las estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Resumen Ami: el niño de las estrellas
  • ami el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas guia
  • Ami, el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS