AMIBA Y COPRO

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA


ESCUELA DE CIENCIAS QUÍMICAS


PRACTICAS DEL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

PRÁCTICA No.




INTRODUCCIÓN A LAPARASITOLOGÍA Y EXAMEN DIRECTO EN FRESCO

INTRODUCCIÓN
Seguramente las asociaciones biológicas entre los seres vivos se iniciaron con la aparición de la vida misma sobre el planeta Tierra al competir éstospor el espacio y ponerse en contacto íntimo.

En la actualidad se sabe que hay más clases de organismo parásitos que no parásitos, ya que esta modalidad de asociación entre los seres vivos es una delas más exitosas. La parasitología se inicia con el hallazgo de los parásitos por el hombre, hecho que tiene su origen en los tiempos más remotos y que se pierde en la bruma del pasado histórico de lahumanidad. El problema del parasitismo es muy importante y de las parasitosis intestinales, en particular enorme, ya que las encuestas epidemiológicas encuentran con frecuencia poli parasitismo en unmismo individuo.

El parasitismo que es principalmente el resultado de las interrelaciones entre dos seres vivos, uno de ellos denominado parásito y el otro huésped, hospedero o mesonero, también esinfluido por las interacciones de los seres vivos antes mencionados y el medio ambiente, interacciones que constituyen la ecología del parasitismo. En general para nombrar a una enfermedadparasitaria, simplemente al nombre del género del parásito se le adiciona el sufijo osis. Así por ejemplo para nombrar a la enfermedad parasitaria producida por el nemátodo Ascaris se dirá Ascariosis; a laproducida por Fasciola, se le dirá Fasciolosis, etc.

OBJETIVO
Que el alumno comprenda la importancia de la parasitología y adquiera la capacidad para realizar un examen directo en fresco.DESARROLLO

Se les dará una breve introducción a lo que es la parasitologia, y se procederá a hacer un análisis de una muestra fecal en examen directo en fresco, se explicara el fundamento, material, equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copro
  • Copre
  • Copro
  • Amibas
  • Copro
  • Copro
  • AMIBAS
  • Amibas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS