Amibiasis

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
AMIBIASIS.

Dentro de las cosas que nos rodean, existen algunas que no son tan buenas, es más significan un grave peligro para la salud de cada una de las personas, dichas son las enfermedades,¿pero que origina estas cosas?, la respuesta puede ser variada, ya que todas las enfermedades son distintas, pero en nuestro caso nos centraremos en una que al parecer a muchos no les parece nadaserio, debido a lo cotidiano y típico que suena, esta es la amibiasis, la cual tiene inmersos a gran cantidad de la población, y puede llegar a ser un potencial índice de mortalidad, aunque sea difícilde creer, y dicho argumento será explicado en el tema.

La amibiasis es una infección por el protozoario parásito Entamoeba histolytica. Las amebas, normalmente presentes en el intestino grueso,ocasionalmente penetran la mucosa intestinal y pueden diseminarse a otros órganos estas se nutren de sangre y tejidos del intestino. Se desconocen los factores que desencadenan la invasión de lamucosa. La E. histolytica es responsable de unas 100.000 muertes por año, lo que la coloca en segundo lugar después de la malaria en mortalidad por parásitos protozoarios. Se sabe desde hace mucho quemuchas personas aparentemente infectadas con E. histolytica nunca desarrollan síntomas y eliminan sus infecciones espontáneamente. Esto lo interpretaron muchos investigadores como una indicación de queel parásito tenía una virulencia variable. Sin embargo, en 1925 Emile Brumpt sugirió la explicación alternativa de que habían dos especies: una capaz de causar enfermedad invasora y otra que nuncacausa enfermedad, a la que él llamó Entamoeba dispar.

Ahora la amibiasis producida por E.histolytica , es introducida a nuestro cuerpo en forma de quistes que esta misma hace para poder sobreviviren un medio externo por largo tiempo, claro hay que aclarar una cuestión importante aquí, debido a que este es un protozoario puede presentarse en dos formas evolutivas dentro de su ciclo, los ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amibiasis
  • amibiasis
  • Amibiasis
  • amibiasis
  • amibiasis
  • amibiasis
  • Amibiasis
  • Amibiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS