Amibiasis

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
EXAMEN DIRECTO
A. COLECCIÓN DE MUESTRAS Y OPORTUNIDAD DE EXAMEN
Se ha dicho la vitalidad de la Entamoeba histolytica, considerándosela tan frágil, que algunos autores recomiendan practicar elexamen de heces, si es posible “a la cabecera del lecho del paciente”.
En realidad, los estudios realizados por diversos investigadores y por nosotros, sobre la viabilidad de la Entamoeba histolytica y dela Entamoeba coli, nos permiten afirmar que es innecesario realizar el examen de la muestra de heces en estas condiciones, ya que, se puede llegar al diagnóstico de estos protozoos, algunas horasdespués de emitidas las materias fecales.
De acuerdo con lo expuesto anteriormente, recomendarnos practicar el examen de la muestra de heces dentro de las cinco primeras horas que han seguido a suemisión, lo que no descarta de ningún modo, la posibilidad de realizar este examen en un lapso de tiempo más corto.

B y C. MATERIAL NECESARIO PARA EL EXAMEN DE HECES Y MÉTODO A SEGUIR
El material conque debe contar el laboratorista se reduce a: a) Láminas portaobjetos; b) Laminillas cubreobjetos, las que deben ser como condición indispensable, transparentes y limpias; c) Suero fisiológico al 8.5 p.1000; d) Solución de lugol; e) Mondadientes con un extremo aplanado.
Frente a una muestra de heces por examinar, se procede de la siguiente manera: 1º. Sobre una lámina portaobjetos, se coloca unagota de suero fisiológico y otra de lugol; 2º. Con un palito mondadientes se toma una pequeña porción de la muestra y se hace una emulsión, primero en la gota de suero fisiológico y después en la delugol. Es necesario que las emulsiones sean lo suficientemente delgadas, como para permitir un buen examen, porque de lo contrario se tropieza con graves dificultades.
Hechas las emulsiones, se colocaencima de cada una, una laminilla cubre-objetos y se procede a examinar: primero, la preparación en suero fisiológico, y después la preparación en lugol.
La preparación con suero fisiológico debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amibiasis
  • amibiasis
  • amibiasis
  • amibiasis
  • amibiasis
  • Amibiasis
  • Amibiasis
  • Amibiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS