Amicus curiae

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Juárez Mora Miguel Ángel Derecho Internacional Privado Tarea
AMICUS CURIAE
La figura del amicus curiae es empleada en diversos tribunales con el objeto de permitir que quienes no seencuentran legitimados procesalmente para intervenir en los procesos, pero que tienen interés en el tema controvertido, pueden expresar sus puntos de vista ante el tribunal. Si bien los efectos de dichasexpresiones no tienen ningún efecto formal sobre el proceso, los tribunales que escuchan dichas opiniones pueden verse favorecidos al tener puntos de vista adicionales sobre las cuestiones litigadas.La institución es especialmente útil cuando los temas que se litigan pueden tener importante consecuencias sociales. Lo anterior es particularmente relevante cuando un tribunal constitucional seencuentra decidiendo asuntos que pueden repercutir sobre la manera en la que se definen los derechos en la sociedad. Dichos asuntos siempre suscitan expectación y la figura del amicus curiae permite quelas opiniones puedan ser expresadas al tribunal.
PRUEBA DE UN MEX. Q OBTIENEN CIUDADANIA DE E.U
A menudo los Latinoamericanos que viajan a los Estado Unidos y se radican allí desean obtener elestatus de ciudadano del país, debido a las múltiples ventajas que esto otorga, sin embargo no todos pueden lograrlo debido al desconocimiento del trámite. A continuación le presentamos la descripción delproceso para que rápidamente pueda obtener la residencia USA.
Básicamente existen dos formas para lograr la residencia USA, la primera es al momento del nacimiento dentro del territorionorteamericano sujeto a jurisdicción o en territorios o posesiones no incorporadas de los Estados Unidos o también se puede presentar el caso de que dos padres ciudadanos que se encuentran fuera del paístemporalmente tuviesen un hijo en ese otro país. Por otro lado, usted puede obtener la ciudadanía después de su nacimiento a través de sus padres, (ciudadanía “derivada” o “adquirida”), o solicitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amicus Curiae
  • amicus curiae
  • Amicus curiae
  • Amicus Curiae
  • Amicus Curiae
  • Amicus curiae
  • Amicus Curiae Del Caso Florence Cassez
  • Amicus curiae González Jazmin 1B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS