amidas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
13.8
El mecanismo de acción enzimática ha sido explicado mediante el modelo de la llave y la cerradura donde el enzima actuaría como 1 llave sobre el sustrato, la cerradura. Más recientemente se hapropuesto el modelo de conformación inducida que propugna 1 centro activo flexible, gracias al cual el enzima se adaptaría a las moléculas muy parecidas entre sí; seguiría siendo específico, pero más"adaptable".
13.9
Hormonas peptídicas: están constituidas por cadenas de aminoácidos, bien oligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos (como la hormona del crecimiento). En general, estetipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula diana, por lo cual los receptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular.
Hormonas lipídicas:son esteroides (como la testosterona) o eicosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácter lipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lipídica de las membranas celulares y sus receptores específicos se hallan enel interior de la célula diana.
13.10
A
Presente en los vegetales y legumbres amarillas, como la zanahoria, la calabaza, el maíz, la vitamina A también se halla en el brócoli, la espinaca, labatata dulce, las hojas de remolacha, el tomate, la sandia, la col, el repollo, el coliflor, la yema del huevo, la mantequilla y las carnes.
B1
Presente en todos los vegetales y, en mayor cantidad, enlos granos integrales. Se puede hallar también en los brotes de frijol, legumbres, cereales, panes, hígado, carne de cerdo, levadura y vegetales de hojas verdes.
C
Presente en el brócoli, la coliflor,la batata, el tomate, la col de Bruselas, la manzana, las frutas cítricas, el pimentón (verde y rojo) y las fresas.
D
Presente especialmente en el sol y en algunas frutas como los plátanos. Lavitamina D también se puede hallar en el aceite de hígado de bacalao y en la yema de huevo. En verdad no se encuentra directamente en los alimentos. Estos poseen un precursor que se transforma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amidas
  • Amidas
  • Las amidas
  • Amidas
  • Amidas
  • amidas
  • Amidas
  • Amidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS