Amigable

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
 
FASES ECONÓMICO SOCIALES DE LA HUMANIDAD
A. Fase de los colectores o Salvajismo inferior.
E
s la etapa más primitiva en la que el hombre se alimentaba de raíces, hierbas, frutassilvestreshuevos, insectos, etc.Carecía de instrumentos de caza y labranza valiéndose al sumo de un palo paracapturar animales o atraer una raíz vegetal.B. Fase de los cazadoresCuando los hombres se sirve deinstrumentos como el martillo de piedra (piedra atadaa un palo mediante cintas vegetales) y otras armas para defenderse de los animales ymatarlos para su alimento definiéndose al hombre como ³HOMO FAB
ER´único animalque usa instrumentos.C. Fase de Pastores, Fase Pastoril o Barbarismo Inferior Domesticó animales (ovejas, cabras, vacas, etc.) pero por el agotamiento de lospastos y los manantiales, enesta fase el hombre es nómada.
E
n esta fase se realiza lainvención de la aligeraría.D. Fase Agraria o Barbarismo Medio.Con la agricultura se afirma la vida sedentaria de los pueblos en esta fase sededicaninicialmente al después a la horticultura y agricultura (con el cultivo del maíz) paraalcanzar esta fase agraria, mejoraron sus técnicas, utilizaron la hoz, guadaña, elarado, etc.) ynecesitaron más trabajadores por lo s que practicó la esclavitud.D.
 
Fase Manufacturera e Industrial.Se inicia cuando el hombre inventa el primer instrumento de ,trabajo y en la
E
dadMedia aparece laindustria manufacturera doméstica; luego los grandes talleres,organizados con maestros, oficiales y aprendices agrupados en gremios ocorporaciones.Según Lewis Morgan, la evolución histórica de la sociedadhumana se manifiesta endos etapas subdivididas cada una en tres fases que son: Salvajismo y Barbarie oBarbarismo.
Salvajismo
E
l hombre se diferencia poco de los animales aunque es poseedor de uncerebromejor dotado, pertenece a un pueblo de tipo social atrasado inculto y dotado debondad e inocencia nativas.
E
l salvajismo se subdivide en 3 fases que son:
a) Salvajismo Inferior - Era o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS