Amigas por siempre

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Dignidad Humana
-------------------------------------------------
Somos hoy testigos de cómolos ataques contra el fundamental derecho a la vida y contra la inviolable dignidad de todo ser humano van intensificándose y difundiéndose en casi todo el mundo por la cultura dominante. Prácticascomo el aborto y la eutanasia y muchos otros ataques contra la vida se ven en el mundo entero, de forma evidente oculta, las cuales constituyen una interminable y terrible guerra sangrienta, contra ladignidad de todo ser humano y el derecho a la vida.
-------------------------------------------------
El ataque contra el derecho a la vida y, por ende, contra la dignidad de la persona radican enprimer lugar en la negación de la distinción esencial entre hombre y animal, a causa de una concepción evolucionista de la vida, que hunde sus raíces en un ateísmo que niega el carácter de personahumana como creatura e imagen de Dios y su fundamento metafísico. Otra de las causas de tal rechazo de la dignidad humana reside en la reducción del ser personal a aquello que podemos llamar susperformance personales, ausentes en los embriones y en muchos otros seres humanos.
-------------------------------------------------
El pensamiento moderno personalista ha enfatizado, y con razón, larelacionalidad de la persona humana. La persona humana es un ser en relación o, como diría santo Tomás: Persona est relatio, la persona es relación. Siempre hemos tenido la necesidad de relacionarnos: ennuestra intimidad nos relacionamos con nosotros mismos, nos relacionamos en el compartir con los demás y al relacionarnos deseamos ser tratados como alguien y no como un simple algo. Hoy día estamos enriesgo de ser tratados por los demás como instrumento, que tiene una función, se usa y se desecha, haciendo del sujeto un objeto de uso desechable y del valor absoluto, un valor de intercambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigos Por Siempre
  • Amigos Por Siempre
  • Amigas por siempre
  • Los amigos siempre
  • Amigos Por Siempre
  • SIEMPRE SEREMOS AMIGOS
  • Sinopsis- Amigas por siempre
  • las amigas para siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS