Amigas

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El mentalista
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
The Mentalist
Mentalist logo.png
Género Drama - Policíaco
Creado por Bruno Heller
Reparto Simon Baker
Robin Tunney
Owain Yeoman
Tim Kang
Amanda Righetti
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 43 minutos
Temporadas 3 (lista de episodios)
Producción
Producciónejecutiva Bruno Heller
David Nutter
Producción Charles Goldstein
Dirección Chris Long
David Nutter
Enlaces externos
Ficha en IMDb

El mentalista -The mentalist en su versión original- es una serie de televisión estadounidense de la cadena CBS, estrenada en septiembre de 2008. En Latinoamérica se emite en Warner Channel y en España laSexta, Canal 5 y TNT. Tras el éxito de la primera temporada,la cadena decidió renovar para una segunda y una tercera temporada, además de reprogramar el horario (jueves a las 22h).
Contenido

* 1 Sinopsis
* 2 Recepción
o 2.1 Premios
* 3 Personajes
* 4 Lista de episodios
* 5 Emisión
* 6 Referencias
* 7 Enlaces externos

[editar] Sinopsis

Patrick Jane (Simon Baker) es un mentalista que, tras burlarse de unasesino en serie conocido cómo John el rojo (Red John), encuentra asesinadas a su mujer e hija. Tras un paso por el psiquiátrico, decide unirse al Centro de Investigaciones de California -junto al equipo de Teresa Lisbon (Robin Tunney)- para ofrecer su ayuda y, además, encontrar al asesino de su familia.
[editar] Recepción

El episodio piloto tuvo una audiencia de 15,6 millones de espectadoresen su primera emisión y 7,8 millones en su retrasmisión tres días después.[1] ´.

Debido a los buenos ratings y la popularidad alcanzada por el show, el 15 de octubre CBS terminó ordenando una temporada completa de The Mentalist.[2]

Cabe destacar que el 2 de diciembre del 2008, en el episodio «Flame Red», fue el programa con mayor audiencia de esa semana, siendo la primera vez que un programatiene esta distinción en su primera temporada desde Desperate Housewives cuatro años antes.[3]
[editar] Premios

El 7 de enero del 2009, el show ganó el premio de "Favorite New TV Drama" en el 35th People's Choice Awards. Por otro lado Simon Baker recibió una nominación como Outstanding Lead Actor in a Drama Series en los Premios Emmy del 2009.
[editar] Personajes

* Patrick Jane (porSimon Baker): el protagonista y el mentalista de la serie. Antes de entrar como consultor al CBI (California Bureau of Investigation), trabajaba como psíquico estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación y ningún poder sobrenatural. Luego de aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie "Red John", este cobra venganza y asesina de una manera brutal a suesposa e hija, demostrándole al mundo que sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo en una institución psiquiátrica, él se une al CBI como consultor usando sus habilidades para resolver los crímenes. Aunque es un poco excéntrico, también es muy perceptivo y muchas de las teorías que él considera, ayudan a resolver los casos que están investigando (a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos y amenudo al borde de la ley). Jane es un personaje complejo: a pesar de que la mayoría del tiempo es alegre, bromista y algo infantil, guarda un gran dolor en su interior al haber sido el responsable de la muerte de su familia. Aún usa su anillo de matrimonio y todo lo que se trate de Red John lo transforma, volviéndose impulsivo, oscuro y vengativo. A menudo ayuda a las personas inocentes de loscapítulos cosa que no le agrada mucho a Lisbon.

* Teresa Lisbon (por Robin Tunney): ella es la jefa del equipo. Al principio le molesta el extraño comportamiento de Jane y siempre tiene que interceder por él cuando se mete en problemas. Sin embargo, trabajan bien juntos y aunque no lo admita, Teresa ve a Patrick como un valioso miembro del equipo y en algunos casos apoya sus teorías más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS