Amigo De La Naturaleza

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Amigo de la Naturaleza
Explica:
a. ¿Cómo llegar a ser amigo de la naturaleza.
b. Cuándo está permitido coger flores.
c. Cómo se pueden proteger los árboles.
2. Haz una lista con los nombres de tres árboles diferentes y la corteza de cada uno.
3. Identifica cinco animales, entre ellos un pájaro. Explica sus hábitos, su alimentación y su madriguera o nido.
4. Colecciona cuatro tipos de hojasdiferentes y compáralas.
5. Explica u observa con prismáticos, todo lo que puedas ver en dos metros cuadrados o explora un patio o parque y habla sobre lo que has visto.
6. Haz un paseo por el campo y recoge cosas de interés.
a. Muestra o habla sobre las cosas que has aprendido.
b. Haz con ello un poster o
Visita uno de los siguiente lugares y di lo que viste:
a. Un Zoo.
b. Un Parque.
c.Un Parque Natural.
7. Siembra una planta o un bulbo y haz dibujos sobre tres diferentes estados de su crecimiento.
AYUDA
1. Explica cómo la mayor parte de la contaminación es causada por las personas y cómo los hombres maltratan las criaturas que Dios ha creado. Ningún niño es demasiado joven como para que no pueda aprender a tener los cuidados apropiados con la basura y los desperdicios de lagente. Enseña a tu grupo, cómo tener aprecio por las criaturas que Dios ha creado y cómo proteger a las plantas, árboles, aves y otros.
2. Un naturalista puede ayudarte con la identificación. Pon un papel en la corteza de un árbol y frota un lápiz suavemente sobre la hoja del papel. Compara y habla sobre los distintos resultados de esta experiencia y cómo cada árbol es único, como las personas,cada uno es distinto y no hay dos iguales.
3. Recolecta hojas de cuatro árboles diferentes, al menos, si te parece oportuno, puedes enseñar a los niños a prensar, secar y conservar las hojas. Compara y estudia las hojas con una lupa.
4. Puedes encontrar algún artículo que hable de la naturaleza o algún detalle del lugar donde viven las criaturas como los gusanos, orugas, las hormigas oescarabajos. Deja tiempo a los tizones para que describan lo que pueden haber visto.
5. Cuando visites un zoo, un parque, o o una zona natural, busca las criaturas más pe-queñas que frecuentemente pasan desapercibidas, incluyendo, pequeños pájaros, plantas, animales y flores.
6. Para unos mejores resultados, sigue cuidadosamente las instrucciones para que los bulbos aguanten y las plantas se desarrollen.Arboles
Leer varios versículos de la Biblia que hablen sobre las hojas. Hacer una lista de los diferentes tipos de hojas que encontréis.
1. Hacer una colección de 10 hojas de diferentes tipos de árboles:
a. Secarlas y prensarlas
b. Identifica cada hoja
2. Explica cómo los árboles dispersan sus semillas y recoge o dibuja cinco semillas diferentes.
3. Haz al menos 2 dibujos diferentes de hojasmediante el frotamiento (poner una hoja de papel en un reverso de la hoja y frota con un lápiz) o haz dos objetos para el escritorio usando un diseño con hojas.
4. Localiza los árboles y hojas que se encuentran en tu barrio. Aprende algo especial sobre cada una de ellas. Sé capaz de reconoceer e identificar al menos 5 de ellos por sus hojas.
5. Pon tus hojas secas y prensadas en un álbum dehojas.
6. Escribe una redacción o habla sobre cómo los árboles nos ayudan cada día.
A Y U D A
1. Algunos grupos son: Génesis 3: 7; Génesis 8: 11; Exequias 47: 12; Apocalipsis 22: 2. Anima a los niños a que consulten los textos (puedes ayudarlos) y que los lean y debatan todos juntos.
2. Anímales a que tengan varios tipos con diferentes colores y tamaños. Identifica las que recogen, pon las hojasentre las hojas de un periódico o servilletas de papel y ponerlas entre cartones. Poner un peso encima que sea plano; deben estar bien lisas para secar y esperar algunos días hasta ponerlos en un álbum. Identifícalos escribiendo el nombre de la hoja o arbusto al lado de cada una de ellas.
3. En el tiempo del año apropiado, ayuda a los tizones a observar cómo el viento lleva las semillas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre amigo o enemigo de la naturaleza?
  • proyectos amigos de la naturaleza
  • La Naturaleza es nuestra amiga
  • AN Cuadernillo AMIGO DE LA NATURALEZA Rectificado
  • Naturaleza
  • La Naturaleza
  • naturaleza
  • Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS